Clásico provincial cierra el domingo
Florenses y morados se ven por primera vez las caras esta temporada. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Clásico provincial cierra el domingo

El duelo de Herediano ante Saprissa dará inicio a una seguidilla de partidos entre rivales directos por clasificar

Que nadie se olvide del “Team”, así es, los heredianos siguen cosechando victorias, ya suman su tercera al hilo tras ganarle el pasado jueves a Carmelita por la mínima y ahora recibirán este domingo a las 7 p.m. al Deportivo Saprissa que buscará arrebatarles la cima a los manudos.
Los florenses están en la quinta posición del campeonato nacional con 25 puntos, a dos del Cartaginés, a cuatro de la UCR y a seis de los morados.
Sin embargo, tienen dos partidos menos que brumosos y morados y cuatro menos que los académicos.

201411010001060.a11.jpg
Con pasos pequeños pero inadvertido en la tabla los rojiamarillos están muy cerca y en su estadio, el Rosabal Cordero, esperan por Saprissa.
Ya inició la parte del campeonato más llamativa, el descanso no será mucho en la escuadra tibaseña pues se le avecina una dura etapa de clásicos.
El técnico morado, Jeaustin Campos, quiere tener recuperados a sus jugadores para los encuentros ante Herediano y la Liga en los próximos diez días.
Figuras como Heiner Mora, Adolfo Machado, Donny Grant, Alexander Robinson, David Guzmán, Juan Bustos Golobio, David Ramírez y Ariel Rodríguez, volverán a la alineación estelar ante los florenses.
Los manudos, por otra parte, visitarán a la Universidad de Costa Rica en sesión dominical, pero deberán enfrentar el próximo miércoles a Herediano en el Morera Soto y el 9 de noviembre al Saprissa en el Estadio Nacional.
Los leones buscarán sumar su decimosegunda victoria en el certamen local para así ampliar la ventaja con respecto a sus máximos perseguidores en la tabla.
Sin embargo, la “U” se da a respetar en su territorio, donde ha ganado seis partidos, empatado dos y no sabe lo que es morder el polvo en su patio.
El volante rojinegro, Ariel Rodríguez, se unió a Porfirio López como dudas para el duelo.
Rodríguez sufrió un trauma en su rodilla derecha, mientras que López acarrea un problema en el tobillo derecho.
Con la victoria lograda sobre Cartaginés, Liga Deportiva Alajuelense llegó a 34 puntos y se reafirmó como puntero absoluto de la clasificación en el actual certamen.
Los brumosos, por su parte, están obligados a no fallar, para su suerte la Universidad se ha venido abajo tanto en su rendimiento como en el sitio que ocupaba en la tabla, por lo que tienen chance de mantenerse en zona de clasificación.
“El equipo se siente herido, pero no bajaremos nunca los brazos, estos golpes nos ayudan a mejorar, es una enseñanza”, agregó el estratega blanquiazul, Mauricio Wright después de la derrota ante Alajuelense por 1-2.
Cartaginés aún no se consolida en la tabla, su cuarto puesto está en condición latente según lo que hagan florenses y estudiantiles.
Prácticamente son cinco los equipos que buscan su pase a la siguiente ronda, los choques directos dejarán saldos con doble intensidad en caso de perder o ganar, por eso ningún equipo regalará un centímetro este fin de semana.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios