Clásico mundial en Sao Paulo
Lionel Messi ante Arjen Robben, un duelo que el mundo entero espera de pie.AFP/La República
Enviar

Clásico mundial en Sao Paulo

Argentina y Holanda se encuentran en busca de un pase a la final donde los espera Alemania

Con toda la presión y la ilusión por acceder a la final, hoy se enfrentarán Argentina y Holanda en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, por un puesto para la gran cita en el Maracaná el próximo domingo.
En un duelo con mucha historia y varias estrellas en el campo, este segundo encuentro suramericano-europeo de semifinales determinará a uno de los finalistas.

201407082245030.a44.jpg
La selección albiceleste volverá a disputar esta instancia decisiva de un Mundial tras 24 años de ausencia y tendrá en Lionel Messi el gran líder y embajador de este sueño.
Con la baja sensible de Ángel Di María, el gran desafío del seleccionador Alejandro Sabella será buscar una alineación equilibrada que le permita tener una ofensiva punzante pero no quedar descompensado en defensa.
Tras este objetivo, el técnico maneja dos alternativas de esquema táctico, una con cinco defensas y otra con cuatro jugadores en la última línea y Ezequiel Lavezzi en el mediocampo.
La alternativa más segura es que mantenga la misma formación que comenzó ante Bélgica en los cuartos de final, ratificando a Martín Demichelis y Lucas Biglia.
De esta manera, el sustituto del lesionado Ángel Di María sería Enzo Pérez, aunque se ubicaría en la franja izquierda para colaborar en la contención del explosivo Arjen Robben.
Con puntuación perfecta en la fase de grupos y triunfos en octavos y cuartos de final, el conjunto albiceleste llega a esta instancia de semifinales como el único de los 32 participantes con victorias absolutas en todas sus presentaciones.
Por el lado de Holanda, el equipo de Van Gaal buscará plasmar en el campo del estadio Itaqueirao su fútbol total para superar el difícil desafío de Argentina y acceder a su cuarta final.
En su quinta semifinal en diez participaciones mundialistas, la “Naranja Mecánica” quiere dejar en el olvido las tres finales perdidas (1974, 1978 y 2010) para estrenarse como campeón mundial.
Con una ofensiva temible compuesta por Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie, el equipo que conduce Louis van Gaal desea convertirse en el primer equipo europeo en consagrarse en tierras americanas.
Luego de un estreno con goleada ante España, Holanda finalizó la fase de grupos con puntuación perfecta, para luego sufrir hasta el último minuto ante México en octavos y derrotar a Costa Rica en la tanda de penaltis, con Tim Krul como gran héroe.
Si bien Ron Vlaar tiene molestias en su rodilla, será titular en la zaga central, mientras que Leroy Fer y Nigel de Jong no podrán ser de la partida ante los argentinos.
El duelo de estrellas en el campo también tendrá su lucha en las tribunas donde la marea albiceleste se cruzará con la naranja.
Los argentinos, que han “invadido” los estadios brasileños en cada una de las presentaciones de la albiceleste tendrán en Sao Paulo una dura resistencia de los holandeses, que contarán con el apoyo del público local.

Sao Paulo, Brasil/EFE

Ver comentarios