Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Clásico herediano sacó chispas

| Lunes 06 octubre, 2014



Clásico herediano sacó chispas

Belén y Herediano empataron a dos en vertiginoso encuentro

Yendrick Ruiz se aprovechó de un yerro del portero belemita Fernando Valverde, para empatar el juego uno a uno.Archivo/La República

Emociones sobraron en el clásico de la provincia herediana, donde belemitas y florenses empataron a dos goles. La víspera del encuentro anunciaba un Belén incómodo para el “Team”, que fue visitante ayer en el Rosabal Cordero.
Las más claras del primer tiempo estuvieron en los pies de Ricardo Blanco, que remató en dos ocasiones dentro del área belemita, pero sin mucho éxito.
Cuando se firmaba el empate en la primera mitad, apareció como mago José Luis Cordero, torció los renglones del partido, y con un obús lanzado desde mediacancha fusiló a Leonel Moreira para poner el 1-0.
Con el marcador en contra para el complemento, los florenses buscaron dotar de más profundidad a su ataque con la inclusión de José Sánchez por Blanco.
Sánchez fue incisivo por su costado y siempre fue encontrado por Elías Aguilar, la segunda variante rojiamarilla. Esta sociedad comenzó a ver réditos con más llegadas al área contraria, que incluso derivaron en un gol anulado a Víctor Núñez, después de una jugada fabricada por Aguilar.
La igualdad llegaría hasta el 69', con un remate de Yendrick Ruiz dentro del área chica.
Empero, Belén respondió de inmediato. Pablo Salazar derriba a Leonardo Adams en el área y José Carlos Cancela cambia el penal sancionado por gol al 71'.
Desesperado por el empate el “Team” empleó su artillería a fondo: empezó a saltarse el mediocampo para buscar al “Mambo” Núñez y Ruiz en el ataque.
Después de tanto tocar la puerta, empataron el partido a 8 minutos de que terminara, con un tiro al borde del área de Sánchez que salió centrado, pero que el portero de Belén no pudo controlar.

Jeffry Garza
Para La República
@La_Republica