Clásico estuvo "Chiva"
Enviar
Clásico estuvo “Chiva”

Con tres goles en el primer tiempo, dos de ellos en dos minutos, el Guadalajara goleó por 3-1 al América en el clásico del fútbol mexicano y retomó el liderato del Torneo Apertura al cabo de la decimocuarta jornada.
Con el sétimo triunfo, las Chivas sumaron 25 puntos y quedaron muy cerca de lograr su primer objetivo: clasificarse a la liguilla final que disputan los ocho mejores equipos.

De los últimos ocho clásicos, el Guadalajara ha ganado seis, el América uno y el otro terminó empatado.
El América quedó estacionado en el decimosexto puesto, con catorce enteros, y con la obligación de ganar los tres partidos que le restan, si quiere pasar a la liguilla.
Antonio Gallardo, a los cinco minutos, Marco Fabián, a los 18, y Erik Torres, en el 19, firmaron los goles de las Chivas.
Por el América descontó el ecuatoriano Christian Benítez (m. 13) en el partido jugado en el Estadio Azteca.
La jornada comenzó el sábado con los triunfos de Estudiantes Tecos por 5-2 sobre Santos Laguna, y de Jaguares de Chiapas por 3-1 a expensas de San Luis.
El Querétaro también venció por 1-0 al Cruz Azul. Luego cuatro partidos terminaron empatados: Pachuca 0-0 con Pumas, Tigres 0-0 con Monterrey, Atlas 1-1 con Morelia y Atlante 1-1 con Tijuana.
La jornada continuó ayer con las goleadas por 4-3 de Toluca sobre Puebla y la 3-1 del Guadalajara sobre el América.

México
EFE


Ver comentarios