Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Clásico de definiciones

Cristian Williams [email protected] | Sábado 12 noviembre, 2011



Clásico de definiciones
Herediano tiene servida la mesa, pero debe vencer a la Liga
Con dos jornadas por jugar, aunque a algunos equipos les quedan tres juegos, este fin de semana se podrían definir posiciones claves en el fútbol de la primera división.
El primer lugar, es cosa de dos, del Club Sport Herediano con 35 puntos y la Liga Deportiva Alajuelense, con 33, que precisamente se miden el domingo a las 4.30 p.m. en el reducto manudo.
Los florenses, que tienen un juego menos que los rojinegros, saldrían con el primer lugar y nadie se lo quitaría, si se traen los tres puntos del Morera Soto y muy cerca de logarlo si al menos sacan el empate.
Alajuelense, con la motivación recuperada tras el buen partido del miércoles ante Saprissa, en el que mereció ganar, se entrenó mentalizado en ganar y así, depender de sí mismo para ser líder.
“Es otra final, los partidos que se vienen son finales porque queremos ese primer lugar”, comentó el volante manudo Jorge Gatgens, tras el entrenamiento.
Este sábado los bicampeones tendrán una sesión de trabajo en horas de la tarde y a partir de las 6 p.m. se concentrarán en el Hotel Ramada Plaza Herradura, para enfrentar a Herediano.
La Liga perdió su columna vertebral de cara al partido del domingo, ya que no puede contar con Pablo Gabas por lesión, Marcelo Sarvas y Geancarlo González por sanción, José Salvatierra y Johnny Acosta por llamado a la selección.
Por su parte, Herediano lamenta la ausencia de su goleador Víctor Núñez, quien esperaba cumplir su partido de suspensión ante Pérez Zeledón, pero al suspenderse el juego, debe cumplirlo el domingo.
En ofensiva los líderes están en problemas, ya que a la ausencia del “Mambo”, no tienen al brasileño Jorge Barbosa (suspendido) ni Olman Vargas, quien se encuentra con la selección.
Enoc Pérez, Carlos Fernández o Anderson Andrade se perfilan como candidatos para ocupar el puesto en la zona de ataque rojiamarilla.
Otra zona de definición son los cuatro clasificados, donde Saprissa y Cartaginés, igualados en 29 puntos, llevan clara ventaja sobre Puntarenas, que es el único que podría sacarlos.
Los morados reciben a San Carlos en juego que representa el regreso de Donny Grant al marco morado, ante su antiguo equipo. “El llamado de Bolívar a la Selección hizo que adelantara algunos partidos que quería darle a Donny. Eso me sirve para tener a todos al pie del cañón”, comentó Alexandre Guimaraes.
Los brumosos por su parte viajan al Juan Gobán de Limón, con su plantel estelar salvo Randal Brenes, pero motivados por los dos triunfos consecutivos ante Alajuelense y Orión.

Cristian Williams
[email protected]