Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Clásico de bajas

Cristian Williams [email protected] | Martes 24 noviembre, 2009



Clásico de bajas
Ocho futbolistas se perderán el partido de mañana en el Ricardo Saprissa

Cristian Williams
[email protected]

Aparte de pensar en el rival, los entrenadores Roy Myers y Marco Octavio de Cerqueira, de Saprissa y Alajuelense, deben prepararse para buscar alternativas en sus jugadores.
Y es que para el clásico de mañana en el estadio Ricardo Saprissa, ambos cuadros tienen varios jugadores suspendidos, pero ante todo, varios lesionados.
Los que por reglamentación no podrán actuar son los liguistas Cristian Oviedo y Olger Guzmán, quienes vieron la tarjeta roja el sábado ante Liberia Mía, lo mismo que el morado Yader Balladares, expulsado frente a Santos el domingo.
En el campo de los lesionados, en Saprissa se da la baja de José Luis López, por una tendinitis bilateral en el tendón de Aquiles. López se resintió el sábado antes del viaje a Guápiles y ayer el médico morado Willy Gálvez lo volvió a revisar.
“José Luis López sufre una tendinitis bilateral del tendón de Aquiles, esto lo mantendrá fuera por al menos una semana y se perderá el clásico nacional”, comentó Gálvez.
López continúa trabajando fuerte en el gimnasio para no perder mucho en el aspecto físico y poder integrarse al trabajo normal del equipo la próxima semana.
Además de López, Saprissa no podrá contar por lesión con Walter Centeno y el infantil Joel Campbell.
En el bando rojinegro, a los suspendidos se les suman los lesionados Pablo Gabas y Jean Carlo Solórzano, quienes presentan problemas musculares, por lo que el cuerpo médico del club los descartó para el encuentro ante los morados.
Los que sí estarán son Diego Estrada y Argenis Fernández, quienes se recuperaron de sus golpes, recibidos el sábado en el partido contra Liberia Mía.
Los manudos ganaron el primer clásico del campeonato Invierno 2009 con un contundente 3-0 y quien pierda en esta ocasión podría ver frustradas sus aspiraciones por clasificar.
Luego de su compromiso en Guápiles, los morados regresaron a los entrenamientos y trabajaron con la mentalidad de ganar el clásico. Primero tuvieron una pequeña conversación con el cuerpo técnico y luego a la cancha a planificar el juego.
“Sabemos que será un juego muy complicado, lo tenemos muy claro y trabajamos en eso, pero nosotros estamos en casa y necesitamos esa victoria para clasificar a la siguiente ronda del Torneo y vamos con todo”, señaló Armando Alonso.
“Creo que la concentración será vital para nosotros, es un juego muy importante para el equipo, es un clásico y tenemos que ganarlo a como dé lugar”, agregó Michael Barrantes.
Lo mismo sucedió con los rojinegros que volvieron a los entrenamientos luego de su partido contra Liberia Mía.
Este encuentro será trascendental para los dos cuadros, ya que están empatados con 20 puntos en la tercera posición y un gane los pondría en el primer lugar del grupo A, cabe rescatar que en este grupo los seis equipos tienen opción de clasificar.
“El clásico tiene un carácter diferente porque todos en nuestro grupo están peleando centímetro a centímetro, punto a punto; nosotros sabemos que no podemos pestañear, porque son rivales directos, son tres partidos en donde tenemos que vencer mínimo en dos para que nos habilite a estar en la hexagonal final” expresó Marco Octavio de Cerqueira, técnico manudo.
Las entradas para este juego están a la venta y tienen un valor de ¢4 mil sol, ¢6 mil sombra, ¢10 mil platea y ¢12 mil palco.
En las graderías de sol y sombra continúa la promoción de 2X1 a las parejas que asistan con camiseta morada.


Chat
Mañana de 3 a 4 p.m., los aficionados al fútbol podrán hablar sobre las expectativas del clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense, en un chat con el periodista de deportes Cristian Williams, en la página electrónica www.larepublica.net