Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ACCIÓN


Clásico copero

EFE | Viernes 25 enero, 2013

Andrés Iniesta supo el 3-1 que aseguraba la clasificación azulgrana.JORGE GUERRERO-AFP/LA REPÚBLICA


Clásico copero

Barcelona se cita con el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey

El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, en las que se enfrentará con el Real Madrid, tras ganar por 2-4 al Málaga en un partido trepidante y emocionante.
Los azulgranas tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un rival que llegó a empatar por dos veces, pero las fuerzas le fallaron en los minutos finales ante la sutileza del líder de la Liga y actual campeón de Copa.
En los primeros minutos fueron de tanteo, aunque con ligero dominio azulgrana. En el primer acercamiento con peligro visitante, un centro de Dani Alves por la derecha, que no estaba en fuera de juego, lo cabeceó Pedro Rodríguez en el área pequeña, sin oposición, para adelantar a su equipo. Era el minuto 8 y el Málaga no lo acusó.
Tres minutos después, una contra malaguista la cogió Duda en la derecha. Su pase en el área grande la capturó Joaquín con un disparo, seco, raso, que se coló por el palo izquierdo de la portería de José Manuel Pinto. Intercambio de golpes en 22 minutos, pero el Barcelona seguía dominando y tocando en el maltrecho césped de La Rosaleda.
El argentino Leo Messi perdonó en un nuevo error de la defensa malaguista. El Málaga bajó la presión, rifaba rápidamente el balón y sufría para triangular y para hacer su juego de control.
El intercambio de golpes no beneficiaba al Málaga, ya que, aunque los locales se acercaban y merodeaban el área azulgrana, en cualquier jugada, por la calidad, estos podían marcar. Una triangulación acabó con un disparo desde la frontal de Andrés Iniesta que se estrelló en el larguero en el minuto 36.
Respondió el Málaga con otra jugada calcada a la anterior del Barcelona con una lanzamiento de Camacho que paró Pinto. El encuentro entraba en un momento de dureza por parte de los dos equipos y en ocasiones, con otra de Messi, que no entró por centímetros.
Tablas en la primera parte y una segunda mitad trepidante y a la vez emocionante. No duró mucho la alegría malaguista, porque otro error defensivo del Málaga, en un centro por la izquierda lo aprovechó Piqué, solo con una gran definición para controlar con el pecho y rematar con la izquierda para batir a Kameni.
Le dejó aturdido el gol, inesperado, al Málaga. Y cuando peor estaba el Málaga, tras otra ocasión de Messi, una jugada a la contra con pase al paraguayo Roque Santa Cruz, que, de tiro cruzado, marcó el empate en el minuto 68. El partido era trepidante, loco, y con un Barcelona esperando cualquier error del contrario.
Nuevamente un toque suave, bello, de varios jugadores del Barcelona, dejó el balón franco a Iniesta, que por bajo batió a Kameni, en el minuto 76. El Málaga tenía que marcar dos goles para seguir en la competición, pero bajó los brazos y el conjunto azulgrana aprovechó la flaqueza para marcar el cuarto, obra de Messi de cabeza.

Betis eliminado

El Atlético de Madrid no echó en falta al colombiano Radamel Falcao, ausente por lesión, y, tras empatar 1-1 (3-1 el global) con el Real Betis de Joel Campbell en el Benito Villamarín, se metió en semifinales de la Copa del Rey tres años más tarde.
Ahora el conjunto colchonero de las verá contra el Sevilla.

Málaga /EFE





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.