Clásico con sabor a revancha
Enviar
Clásico con sabor a revancha
Real Madrid y Barcelona vuelven a poner el mundo a sus pies, previo a los cuartos de final de la Copa del Rey

Real Madrid con un día más de descanso pero con una peligrosa baja, la de Pepe. Barcelona a marcha forzada y el plantel completo. La Copa del Rey ya tiene a sus dos reyes listos para jugar.
La última vez que se vieron por este torneo fue en la gran final del año pasado, jugada en Mallorca y donde, con un gol de Cristiano Ronaldo, Real Madrid se quedó con el título.

Eso es historia y tras la escapada del Madrid en Liga, donde le lleva una ventaja a los azulgranas de cinco puntos, ambos cuadros, que vienen de ganar el fin de semana, iniciaron sus entrenamientos de cara al partido del miércoles a las 3 p.m.
Real Madrid completó el primero de los dos entrenamientos con la ausencia del portugués Pepe, por una contusión, y la presencia del argentino Ángel Di María. El argentino supera su lesión muscular y pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros, buscando el tono físico adecuado para volver.
En el bando de enfrente, tras ganar al Betis (4-2), Barcelona volvió a los entrenamientos pensando ya en el clásico en el Bernabéu. El equipo se ha ejercitado, a puerta cerrada, en una sesión más corta para quienes fueron titulares ante el Betis que, como es habitual, han hecho trabajo de recuperación.
En el Real, junto a Di María, fue novedad en el grupo la presencia del turco Hamit Altintop. El club informa que se ausentó del último entrenamiento y se quedó fuera de la convocatoria para Mallorca por una cervicalgia.
La noticia negativa para José Mourinho llega con Pepe. Un golpe recibido en el estadio Iberostar de Mallorca le dejó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva blanca, en manos de los fisioterapeutas, para recibir masaje en su cuádriceps derecho.
De esta forma, Mourinho contó con 20 futbolistas del primer equipo, que reforzó con la presencia de los canteranos Tomás Mejías y Josep Señé, en una mañana de trabajo de recuperación para titulares y de mayor intensidad para suplentes.
El centrocampista alemán Sami Khedira prosiguió con su plan de recuperación por el esguince de tobillo que sufre, ejercitándose con un recuperador.
Pendiente de la evolución de Pepe y con una decisión que tomar, como cubrir la baja de Álvaro Arbeloa en el lateral derecho y Sami Khedira en el centro del campo.
En la practica de Barcelona, a los quince futbolistas disponibles de la primera plantilla se unieron los jugadores del Barça B, Cuenca -titular ante el Betis-, Montoya, Sergi Roberto, Dos Santos, Oier, Armando, Sergi Gómez, Oriol Rosell, Gustavo y Kiko Femenía.
Los lesionados Ibrahim Afellay, David Villa y Pedro Rodríguez, todos ellos bajas para el Bernabéu, han hecho trabajo de recuperación en el gimnasio. Tampoco jugará Seydou Keita, concentrado con Mali para disputar la Copa de África.

Cristian Williams y EFE
[email protected]

Ver comentarios