Enviar
Clásico caliente
Herediano y Alajuelense se juegan todo, el que pierda está en problemas

El ambiente en torno al clásico provincial de este sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, cuando el Club Sport Herediano reciba a Liga Deportiva Alajuelense, está caliente, pinta bien.
Rojinegros, como Armando Alonso, dicen que según lo hecho por los florenses ante Pérez Zeledón, esperan un equipo que aguante en retaguardia y trate de contragolpear cuando pueda.
“Contra Pérez Zeledón el equipo fue conservador, se metió atrás, trató de contragolpear y sabemos que es el fútbol que está practicando Herediano”, dijo el volante.
Para el erizo el hecho de que el “Team” juegue en su estadio no modificará mucho la situación. “Están en su casa, van a querer jugar con eso y es importante ir con la seriedad del caso. Vimos a un Heredia muy conservador en el partido contra Pérez Zeledón y más o menos uno sabe lo que va a jugar”.
En criterio de Oscar Ramírez, técnico liguista, el juego prácticamente les determina el seguir con la esperanza de la clasificación a la siguiente fase. “Es muy decisivo para nosotros, quedaría muy corto el margen para recuperarnos de cualquier situación, es ganar o ganar”.
Por esta razón es que el “Machillo” dice pensar y vivir los días uno a uno, pues de nada le vale pensar en los próximos rivales si caen derrotados ante los florenses.
En el bando contrario, el equipo rojiamarillo se ha entrenado sin los seleccionados ni los lesionados, a saber Daniel Cambronero, José Miguel Cubero, Cristian Montero y Oscar Rojas.
El técnico florense, Jafet Soto, destacó el crecimiento que se ha reflejado en su club en las últimas jornadas. “Tenemos un equipo fuerte, sólido, que ha venido en crecimiento, pero lamentablemente para todos nosotros el fútbol es presente, aquí no sirve lo que ya pasó, lo que importa es el presente y el presente es Liga Deportiva Alajuelense”.
Jafet sí dejó claro que a él lo que le importa es la situación de su equipo, por eso si para la Liga es un partido de vida o muerte, no lo siente igual para los suyos.
“Para nosotros no, le llevamos seis puntos a la Liga, para los dos equipos es importante, llegamos en las mismas circunstancias, nada más que uno con 15 puntos y el otro con 21, esa es la única diferencia”, aseguró.
Esta será la primera ocasión en que los protagonistas de la final del Torneo de Invierno 2011 se enfrenten en el Rosabal Cordero. Los liguistas se alzaron con el título tras una infartante definición por penales.

Sergio Alvarado
Para La República
Ver comentarios