Clásico arranca la temporada
La II edición del Super Clásico representará el primer enfrentamiento entre Óscar Ramírez y Ronald González. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Clásico arranca la temporada

Saprissa contra Alajuelense este domingo en el Estadio Nacional

Los días de largo entrenamiento en la playa, unos en Punta Islita y los otros en Tamarindo, han quedado atrás, para dar espacio a los partidos de verdad, lo que definen cómo están los equipos para la siguiente temporada.
Alajuelense y Saprissa arrancan su fase de fogueos, previamente al Campeonato de Invierno 2013, este domingo en el estadio nacional a partir de la 12.10 p.m. en la II edición del Super Clásico.
Como en todo clásico no hay favoritos, pero también, como en todo clásico, por más amistoso que sea, los dos equipos quieren y están obligados a sacar la victoria, no se puede ni se permite perder ante el más enconado rival.
Una victoria el próximo domingo le permitiría a Alajuelense traerse la primera copa de la edición de super clásicos, ya que ganaron el año pasado la primera edición.
“El equipo se está preparando para el arranque del torneo, el hecho de tener este clásico antes es motivante para nosotros, creo que será un partido de un buen nivel, lo tomamos con la seriedad del caso y vamos a hacer todo lo posible por traernos esa copa a las vitrinas de la institución”, comentó Óscar Ramírez, entrenador de los manudos.
Ramírez agregó que su idea es ir buscando el equipo ideal y que les corresponderá a los jugadores ir mostrando un buen desempeño para perfilarse dentro de ese grupo, aunque ha sido claro en que en su equipo no existen suplentes y todos deben estar a tono para cuando se requiere.
Este juego representa el regreso de “Machillo” al banquillo de Alajuelense y su primer enfrentamiento con Ronald González, técnico del Saprissa.
Las puertas del Estadio Nacional se abrirán el domingo desde las 8.30 a.m. y en caso de que el juego quede empatado se definirá por medio de “shout outs”.
Saprissa no deja detalle por fuera, sabe que el juego del domingo no es un amistoso, se debe ganar como todos los clásicos a pesar de estar en plena pretemporada.
“Son partidos que no se pueden perder, es un clásico y como tal debemos de salir a ganar sí o sí para que nuestra afición llegue motivada al inicio del Torneo, hemos tenido una excelente preparación y estamos en proceso a culminarla”, dijo el volante morado Diego Madrigal.
“Es un juego importante, siempre enfrentar y vencer a Alajuela será fundamental para el saprissismo, de eso estamos conscientes nosotros y lo asumimos con la seriedad del caso”, añadió Josué Martínez.
En la conferencia de prensa de ayer se realizó la rifa para determinar el equipo casa, Liga Deportiva Alajuelense resultó ganador y actuará como local en este encuentro. Se definió además el cuarteto arbitral para el encuentro, el cual estará integrado por Ricardo Montero como arbitro central, Octavio Jara y Warner Castro como asistentes y Jeffrey Solís en la función de cuarto árbitro.
Como juego preliminar del Super Clásico, se enfrentarán los equipos de exseleccionados de Liga Deportiva Alajuelense ante los exseleccionados del Deportivo Saprissa a las 10.15 a.m.

Cristian Williams
[email protected]
 

Ver comentarios