Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Claro es la primera operadora en recibir Galardón Verde

Yessenia Acuña [email protected] | Martes 26 noviembre, 2019 01:43 pm

Galardón, Verde, premio, energía limpia
El Galardón Verde es reconocido por la compañía Nacional de Fuerza y Luz a empresas que emplean procesos de la energía del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Archivo/La República


Por operar y producir con electricidad proveniente de una fuente renovable en un 97,9%, Claro Costa Rica fue la primera operadora en ser reconocida con el Galardón Verde.

La compañía Nacional de Fuerza y Luz reconoce por medio del galardón el uso de energía limpia a empresas que emplean procesos de la energía del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Lea más: Claro es el que más atrae clientes de otros operadores

La operadora, durante el período 2018-2019, trabajó en nueve de sus sedes de manera sostenible, satisfaciendo las necesidades de los clientes sin comprometer otros recursos importantes.

“Constantemente, capacitamos a nuestros colaboradores en temas ambientales, generando en ellos una mayor conciencia ambiental, la cual impacta también a sus familias. Nos llena de orgullo saber que nuestras acciones contribuyen para que, en un futuro cercano, Costa Rica se convierta en un país Carbono Neutro”, dijo Carlos Ríos, director país de Claro Costa Rica.

Lea más: Usuarios de Claro podrán utilizar bonos prepagos para llamadas internacionales

Los Centros de Atención al Cliente desde 2015 tienen iluminación LED, así como todas las sedes administrativas; además, se está trabajando en la instalación de paneles solares.

Asimismo, el reciclaje de residuos electrónicos en 2018 llevó a la empresa a recolectar más de 1.400 kilogramos.


NOTAS RELACIONADAS


fondo verde transparente con letras en verde centradas arriba de que dicen responsabilidad social, al lado derecho mano sosteniendo un planeta y al izquierdo, mano sosteniendo un árbol

AmCham premió responsabilidad social

Lunes 25 noviembre, 2019

Para esta edición, 30 empresas se postularon con 37 programas y 11 periodistas con más de 40 noticias enfocadas con el mismo tema





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.