Logo La República

Sábado, 16 de noviembre de 2019



NACIONALES


Saldo positivo de casi 5 mil usuarios este año

Claro es el que más atrae clientes de otros operadores

kölbi sigue perdiendo clientes

Johnny Castro [email protected] | Martes 19 marzo, 2019

Carolina Sánchez
“El desempeño con respecto a la portabilidad numérica ha sido muy positivo, ya que nos ha permitido atraer clientes que desean servicios y productos únicos e innovadores que satisfagan sus necesidades y hábitos de consumo”, dijo Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica. Esteban Monge/La República


Claro Costa Rica se ha convertido este año en la opción preferida de los clientes de servicio celular que quieren cambiarse de operador mediante la portabilidad numérica.

Son casi cinco mil clientes, según datos de enero y febrero de Sutel.

Durante el mismo lapso, Movistar ganó 471 usuarios.

El reciente anuncio de la venta de las operaciones de Movistar Costa Rica a Tigo podría haber influido en la ventaja de Claro en lo que respecta a portabilidad .

Lea más: Costa Rica lideraría desarrollo de redes 5G en Centroamérica

Se mantiene constante la salida de usuarios de kölbi, con casi 4 mil personas menos durante el mismo periodo.

“Para nosotros es igual de importante mantener a los usuarios como atraer nuevos clientes, por esta razón seguimos trabajando en diseñar planes y servicios innovadores”, dijo Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Hasta el año pasado, Movistar se mantuvo adelante en este apartado, siendo la telco que más atrajo abonados, con un saldo positivo de casi 80 mil clientes.

El año anterior, más de 440 mil costarricenses cambiaron de operador de servicio celular mediante la portabilidad numérica que ofrece Sutel.

La portabilidad numérica es administrada por la empresa española El Corte Inglés y fue lanzada en Costa Rica en noviembre de 2013.

Lea más: ¿De Movistar a Tigo, qué hago?

Esta plataforma permite al usuario cambiar de operador móvil sin costo en tres días naturales, un máximo de cinco veces por año y conservando el número.

Saca ventaja

El reciente anuncio de la venta de las operaciones de Movistar Costa Rica a Claro, podría haber influido en la ventaja de Claro en lo que respecta a portabilidad (datos de enero y febrero de 2019 de Sutel).

Operador Enero Febrero Saldo

Claro 3.618 1.159 4.777

Movistar -1.060 1.531 471

kölbi -1.713 -2.221 -3.934

Fuente Sutel






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.