City cerca de romper barreras
Enviar

201603142026330.recuadro.jpg
Poco a poco el Manchester City rompe barreras y con su victoria de 3-1 ante el Dínamo en Kiev, llega a su casa con todo servido para finiquitar por primera vez su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Después de dos años —cayó ante el Barcelona en octavos de final de 2013/2014 y 2014/2015—. quedándose en el camino, está a un paso de superar la línea de los octavos de final, y consolidarse como uno de los equipos candidatos al título.
Con una fase de grupos sólida ahora el City tratará de alcanzar su tercera victoria consecutiva en casa en esta edición de la máxima competición europea (derrotó a Sevilla FC (2-1) y Borussia Mönchengladbach (4-2)).
“Siempre tratamos de jugar con nuestro mejor equipo en cada competición. Todas son importantes, pero debemos priorizar la Champions League”, afirmó Manuel Pellegrini, técnico, resaltando la importancia de dicha competición.
Para el Dínamo pinta casi a misión imposible, tomando en cuenta que nunca ha podido ganar en Inglaterra en sus encuentros pasados (dos empates y 11 derrotas).
La espera apunta más a seguir creciendo para el cuadro ucraniano, que tiene casi 17 años sin pisar los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, en el Madrid, específicamente en el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid enfrentará al PSV.
Nada está escrito en esta serie, el 0-0 en suelo holandés dejó todo para finiquitarse en España.
“Tenemos posibilidades de pasar. Sabemos que no resultará nada sencillo y que el Atlético es fuerte en su casa, pero lucharemos por las opciones que tenemos de pasar”, afirmó Philipp Cocu, entrenador del PSV.
El Atlético se topará con un fuerte rival al que debe tenerle cuidado, muy parecido al Benfica con el que tropezó en la fase de grupos.
“Habrá que sufrir en la vuelta, porque el PSV es un buen rival y también porque ellos tienen el factor del gol de visitante. Pero nosotros tenemos el Calderón”, dijo.
De aquí saldrán dos equipos más para unirse al Real Madrid, PSG, Wolfsburgo y Benfica ya clasificados.


Ver comentarios