Enviar
Citroën penalizado
Con esto Loeb perdió su primer lugar en Australia

Sídney
EFE

De nada le sirvió a Sebastien Loeb (Citroën) su triunfo ayer en el Rally de Australia, que le permitía recortar distancias con Mikko Hirvonen (Ford), ya que al final la escudería fue penalizada por utilizar la barra antivuelco delantera que no correspondía a la ficha de homologación.
La penalización llegó luego de que las verificaciones técnicas posteriores al rally, hecha por los comisarios deportivos, indicaran en su informe a la FIA que la barra antivuelco delantera del Citroën C4 WRC N°1 no correspondía a la ficha de homologación.
Después de oír a los representantes de Citroën Racing, que confirmaron que todos los C4 WRC inscritos en este rally estaban montados de forma idéntica, los comisarios deportivos penalizaron con un minuto a los pilotos Loeb, Sordo y Ogier.
Olivier Quesnel, director de Citroën Racing, señaló que “aceptamos esta decisión en cuanto a que la fotografía de la ficha de homologación no corresponde con las piezas montadas en los autos. Esta diferencia no supone ninguna ventaja en términos de rendimiento o fiabilidad, se trata solo de un error administrativo, no de la voluntad de hacer trampas. Debo disculparme, personalmente y en nombre del equipo, ante Sebastien Loeb y Daniel Elena, que habían conseguido en las especiales una magnífica victoria este fin de semana”, indicó Quesnel.

Clasificaciones


Rally de Australia
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2h.53:06.5
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) a 48.0
3. Dani Sordo (ESP/Citroën) a 1:04.6

Mundial pilotos
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 78 puntos
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 73
3. Dani Sordo (ESP/Citroën) 50

Mundial constructores
1. Citroën 133 puntos
2. Ford 120
3. Stobart Ford 69
Ver comentarios