Enviar
Citibank inicia operaciones en Guatemala

Guatemala
EFE

El estadounidense grupo financiero Citi inició operaciones formales ayer en Guatemala bajo la marca de Citibank, y anunció un “agresivo” ingreso al mercado guatemalteco.
Citibank iniciará operaciones con la estructura de los bancos Cuscatlán y Uno, cuyas representaciones en Guatemala adquirió desde el año pasado, para consolidar la presencia del grupo en Centroamérica.
Edgardo del Rincón, director de integración del grupo Citi para la región, dijo a medios locales que “el mercado (guatemalteco) puede esperar un Citi agresivo, competitivo, con nuevos productos y servicios”.
El alto funcionario del grupo, precisó que el objetivo de Citibak en el país es “crecer más que el mercado” para lograr en el mediano plazo ascender del quinto lugar del ránking bancario guatemalteco con el que inicia, a la primera posición.
“En Guatemala hay grupos importantes y grandes, pero queremos tener una posición de liderazgo, porque sabemos que la diferencia entre quinto y primer lugar es importante”, señaló Del Rincón.
Según datos de la Superintendencia de Bancos de Guatemala, el Citibank inicia operaciones en el país con activos calculados en $1.556 millones, sólo superado por los bancos locales Industrial, G&T Continental, Banrural y Agrícola Mercantil.
Como producto de la fusión de los bancos Cuscatlán y Uno, el grupo estadounidense cuenta con una cartera de 500 mil clientes locales y 130 centros de servicio a nivel nacional.
Desde agosto pasado inició operaciones bajo la marca Citibank en Honduras, y luego se ha ido extendido a El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.
Ver comentarios