Cita con la cima
Johnny Acosta y Carlos Cancela de nuevo se verán las caras en el clásico, este domingo.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cita con la cima

Alajuelense y Saprissa, ante un clásico que define al líder, a cuatro juegos del final de la etapa de clasificación

Rivalidad, orgullo y en esta ocasión la cima, es parte de lo que está en juego en el clásico del fútbol nacional, este domingo a las 5 p.m., en el Alejandro Morera Soto.

201211030112460.a11.jpg
Alajuelense (34 puntos) tiene la gran oportunidad de alejarse cuatro puntos de su máximo rival y en estos momentos único equipo que le disputa la punta; mientras Saprissa (33 puntos), de rayar a los rojinegros y luego tratar de sostener el liderato hasta el cierre.
Saprissa llega con una racha de tres victorias, mientras que la Liga, que había caído en Limón, ganó a Pérez Zeledón en la mesa y con mucha polémica a Belén. Definitivamente, nada más conveniente y reconciliatorio con su afición para los rojinegros, que una actuación convincente y entregarle la cabeza del “monstruo” a sus parciales.
No obstante, hay que ser claros. Saprissa ni Alajuelense han sido convincentes, aún en sus victorias, y requieren de un buen golpe como lo es un triunfo en el clásico para animar más a sus aficiones. Ambos equipos sin bajas y la mesa está servida.
La jornada se abre el sábado, con Herediano – Puntarenas ante dos realidades diferentes. Los rojiamarillos (27) que aún no tiran la toalla en procura de acercarse a la punta, para lo cual les ayudaría vencer y que haya empate en el clásico, y por el otro lado un Puntarenas (16) hundido en el sótano, estrenando como técnico a Victorino Quesada y obligadísimo a puntuar para tratar de salir del sótano.
En el Labrador, en Coronado, Uruguay (17) que ha mejorado su juego, se bate ante Santos por tres puntos que los podrían poner a distancia aceptable del sótano, oportunidad que no deberían desaprovechar porque los puede hacer incluso escalar posiciones, ya que tiene a varios equipos a su alcance, pero deben ganar.
Por otra parte, Pérez Zeledón recibe a Belén. Los del Sur se complicaron. Derrota en la mesa y empate ante los Carmelos y ahora Belén, que si los vence, los pasa. Para los guerreros, aún el cuarto lugar está al alcance, pero deben retomar el rumbo.
Limón recibe a San Carlos, en el puerto del Atlántico; misión para los verdolagas conservar el cuarto lugar, porque Santos les respira en la nuca; pero el equipo de Johnny Chaves no es presa fácil.
Cierra la jornada, el lunes, el Carmelita, que se quedó sin Mario Camacho, ante un Cartaginés que estrenará a Rolando Villalobos en el banquillo; ni qué decir de la urgencia de triunfo blanquiazul, porque si ganaran Uruguay y Puntarenas y ellos no, serían los coleros, ese lunes.

 

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios