Logo La República

Martes, 31 de marzo de 2020



ESPECIAL GREAT PLACE TO WORK


Trasnacional de tecnología obtuvo distinción por segundo año consecutivo en el país

Cisco fue elegido como mejor lugar para trabajar en Costa Rica

Cerca de un 90% de su planilla se beneficia de alguna modalidad de teletrabajo

Johnny Castro [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020

Cisco en la premiación
“Nuestro People Deal es nuestra cultura. Es una negociación entre Cisco y nuestros colaboradores que inició comprendiendo que podíamos ser mejores y empezar a identificar nuestros diferenciadores”, señaló Luis Carlotti, gerente general de Cisco Centroamérica. Cortesía/La República


Cisco fue reconocido por segundo año consecutivo como el mejor lugar para trabajar en Costa Rica y el segundo en Centroamérica entre empresas de 100 y 500 colaboradores, de acuerdo con el más reciente estudio de cultura laboral de la consultora Great Place to Work.

Lea más: Cisco podría ayudarlo a digitalizar su pyme

Así se reconoció la labor de Cisco de crear un excelente lugar para trabajar en sus oficinas, siendo la valoración de los propios empleados, de las prácticas y de las políticas de recursos humanos, los criterios para seleccionar a las compañías galardonadas.

“Cisco basa su modelo de trabajo en la confianza y el compromiso mutuo entre la compañía y los empleados. El trabajo flexible es uno de los aspectos mejor valorados”, explicó Luis Carlotti, gerente general de Cisco Centroamérica.

Cisco reconoce los beneficios del teletrabajo, ya que sus colaboradores evidencian una mejora significativa en su calidad de vida y para el patrono significa un impulso en la atracción y retención de talento, además de mejorar la agilidad y operación productiva del negocio.

Y es que gracias a herramientas desarrolladas por la misma empresa y que se comercializan en todo el mundo, como Cisco WebEx, alrededor del 90% de la planilla de la empresa se beneficia de alguna modalidad de teletrabajo.

El teletrabajo fue uno de los beneficios más mencionados por sus colaboradores cuando respondieron la encuesta que aplica Great Place to Work, pues Cisco crea la cultura, pero cada uno de los colaboradores juega un papel importante en cómo la demuestran y aplican.

“Cisco es una empresa de tecnología que está ayudando a transformar la forma en que se trabaja, juega, vive y aprende. Sabemos que no solo nuestra tecnología es la que nos da una ventaja; lo más importante, es nuestra gente”, aseguró Carlotti.

Lea más: Nueve consejos de Cisco para implementar el teletrabajo de forma exitosa

Cisco centra su estrategia de recursos humanos en cuatro elementos clave: confianza y el compromiso mutuo entre la compañía y los empleados, la inclusión, la diversidad y la mejora continua de la experiencia de los empleados.

Cisco Costa Rica tiene 160 colaboradores directos en diversas áreas de la organización. Por otro lado, se generan alrededor de 1.000 empleos indirectos que dan soporte a nivel regional y global a través de centros de servicio especializados y adicional, se debe considerar el empleo que se genera a través de sus socios locales de negocio, unos 120 socios.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Cisco Systems
Fundación 1984
CEO Chuck Robbins
Sede San José, California
Operaciones Software y hardware para redes de voz, datos y video
Sitio web cisco.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.