Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cirugías del Hospital México se trasladarán por atraso en la construcción de quirófanos

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 14 diciembre, 2017 06:50 pm



Los atrasos en el proyecto 5-30, que dotará de cinco quirófanos y 30 camas más al Hospital México, obligará a este centro médico a realizar cirugías en salas del Centro Nacional de Rehabilitación y del Hospital Calderón Guardia.

Se esperaba que el proyecto finalizara en diciembre, sin embargo, atrasos en la importación de materiales obligaron a la empresa constructora a establecer marzo de 2018 como nueva fecha de entrega.

“Los atrasos se deben específicamente a inconvenientes con la llegada al país del piso vinílico, de los tableros de aislamiento, las puertas automáticas para quirófanos, los bumpers y ciertos implementos eléctricos”, dijo Sergio Bonilla, profesional a cargo de coordinar la obra.

Lea más: Hospital México retira por primera vez cáncer de cérvix sin cirugía abierta

Actualmente este centro hospitalario dispone de diez salas de operaciones.

Con la inauguración de los cinco quirófanos, el hospital pasaría de realizar 60 cirugías a unos 93 procedimientos quirúrgicos por día.

Además,  a estos quirófanos se vendría a unir el proyecto principal conocido como CISOP, que incluye además de las salas de operaciones, un área para cuidado intensivo y recuperación y el cual se espera de inicio en el 2019 y que actualmente se encuentra en proceso de licitación.


NOTAS RELACIONADAS