Cirugías del Hospital México se trasladarán por atraso en la construcción de quirófanos
Enviar

Los atrasos en el proyecto 5-30, que dotará de cinco quirófanos y 30 camas más al Hospital México, obligará a este centro médico a realizar cirugías en salas del Centro Nacional de Rehabilitación y del Hospital Calderón Guardia.

Se esperaba que el proyecto finalizara en diciembre, sin embargo, atrasos en la importación de materiales obligaron a la empresa constructora a establecer marzo de 2018 como nueva fecha de entrega.

“Los atrasos se deben específicamente a inconvenientes con la llegada al país del piso vinílico, de los tableros de aislamiento, las puertas automáticas para quirófanos, los bumpers y ciertos implementos eléctricos”, dijo Sergio Bonilla, profesional a cargo de coordinar la obra.

Actualmente este centro hospitalario dispone de diez salas de operaciones.

Con la inauguración de los cinco quirófanos, el hospital pasaría de realizar 60 cirugías a unos 93 procedimientos quirúrgicos por día.

Además,  a estos quirófanos se vendría a unir el proyecto principal conocido como CISOP, que incluye además de las salas de operaciones, un área para cuidado intensivo y recuperación y el cual se espera de inicio en el 2019 y que actualmente se encuentra en proceso de licitación.


Ver comentarios