Cinturón en juego
Enviar
Cinturón en juego

Davies y boliviano disputan supremacía latina

Susana Ruiz
[email protected]  

Luego de entrenar en Estados Unidos con el campeón mundial ruso, Sultan Ibragimov, el peso completo tico Carl Davies va este lunes por el título latinoamericano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el boliviano Saúl Farah, en velada que se realizará en el hotel San José Palacio desde las 8 p.m.
Este es un escalón más en su camino a una disputa por título mundial. “Ya sé lo que es pelear con un campeón; sé que puedo estar ahí. Así que vengo con hambre y deseos de ganar, porque si lo hago ingresaré en el ranking y mis oportunidades de una pelea por el título del mundo serán mayores”, comentó Davies, quien afirma que luego de su experiencia con Ibragimov, “vengo más rápido”.
El boliviano tiene 30 peleas, de las cuales ha ganado 24 (19 nocauts), tres derrotas y dos empates. “Sé que soy más pequeño que él, y que viene de una buena preparación ante un campeón, pero lo bueno viene en empaques pequeños, así que puedo vencer a ese grandote, vengo a darle duro y a noquearlo. No me asusta estar en la casa de él”, indicó Farah.
Además de la estelar pactada a 12 asaltos, en la semiestelar Bryan “Tiquito” Vásquez enfrentará a Freddy Oporto, en las 124 libras; Arsenio Cuestas (Panamá) a Juan González (Nicaragua) en pesos pesados; Nelson Lara a Arnoldo Carvajal (Nicaragua), en las 140 libras, y Oliver Flores frente al pinolero William Baca (122 libras).
El valor de la entrada es ¢15 mil general y ¢25 mil ring side, Más información al 867-0189.

Ver comentarios