Enviar
Cink volvió a ganar

Cristian Williams
[email protected]

Cuatro años después de lograr su última victoria, el estadounidense Stewart Cink volvió a ganar un torneo del circuito de la PGA al imponerse en el Traveleres Championship, dotado con 6 millones de dólares en premios.
Cink cerró con una ronda de 67 golpes, tres bajo par, para quedar con 18 bajo par, consiguiendo así el título número cinco de su carrera. Armour (65) y Mahan (65), campeón el año pasado, compartieron el segundo lugar.
Cink, quien obtuvo su primera victoria como novato en este torneo, comenzó el domingo con una ventaja de dos golpes sobre Heath Slocum, pero sólo había podido ganar una vez en nueve intentos cuando iba liderando tras 54 hoyos.
Terminó con 262 golpes en el campeonato, la cifra más baja de su carrera. Ya llevaba seis top ten, pero esta fue su victoria del año, y sus ganancias ya exceden el millón de dólares.
Aunque ese triunfo no llegó sin sufrimiento, y durante un tiempo parecía que iba a haber un playoff de tres jugadores. Cink conectó un drive de 365 yardas, pero el único problema es que golpeó a los fanáticos que estaban en el r
oguh de la derecha.
Luego su approach se fue largo, pero se recuperó de forma magistral, e hizo su par para ganar el torneo. Cuatro años después, el estadounidense Stewart Cink volvió a ganar
El jugador estadounidense logró en 2004 dos victorias en el circuito al imponerse en el MCI Heritage y en el World Golf Champioship. Desde entonces, su sequía de triunfos en el circuito estadounidense comenzaba a desesperar al jugador, que no lograba alcanzar una victoria largamente buscada.
En el Travelers Champioship que se ha disputado sobre la hierba del TPC River Highlands de Cromwell, Estados Unidos, Cink desplegó su mejor juego, pero sobre todo se mostró tremendamente regular en sus tarjetas, sin grandes altibajos.
En su último recorrido se apuntó 67 golpes, tres bajo par, para sumar un total de 262 (-18) y situarse fuera del alcance de sus compatriotas Hunter Mahan y Tommy Armour III, segundos a un impacto del ganador.
Cink se apuntó cuatro birdies y un solitario bogey en el hoyo 4, pero la clave estuvo en los tres últimos hoyos, en los que logró el par, con lo que mantuvo las distancias con sus rivales.


Clasificación

1. Stewart Cink (EE.UU.) 262 (-18) golpes
2. Hunter Mahan (EE.UU.) 263
+. Tommy Armour III (EE.UU.) 263
4. Heath Slocum (EE.UU.) 264
5. Vijay Singh (FIJ) 266
Ver comentarios