Enviar

Cine taiwanés polémico

Hoy se estrena “Lust, Caution” de Ang Lee, quien dirigió “Brokeback Mountain”, rodeada de controversia por sus escenas sexuales

Carolina Barrantes

[email protected]

La sala de Arte Cine Lindora dará un nuevo giro a su programación e incorporará un filme de origen taiwanés.

Se trata de “Deseo, peligro” del reconocido director Ang Lee, quien también tuvo a su cargo los largometrajes “El tigre y el dragón”, y “Brokeback Mountain”, con los que obtuvo dos premios Oscar en 2000 y 2005, respectivamente.

La película fue rodada en mandarín y narra la conspiración para asesinar a un presunto colaborador de los japoneses, en los años 40, tras la II Guerra Mundial.

Se basa en un relato corto del escritor chino Eileen Chang de 1979, y ha estado rodeada de polémica por la explicitud de las escenas sexuales, al punto que se le compara con la controversia que causó “Brokeback Mountain”.

En cuanto al reparto, el papel protagónico recae en Tony Leungy Joan Chen, quien alcanzó fama por ser la esposa consorte en el filme “El último emperador”.

“Deseo, peligro” obtuvo el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia, y siete premios por parte de la industria fílmica de Taiwán, en la ceremonia de entrega de los Caballos de Oro, ambos en 2007.

También estuvo nominada como mejor película en lengua no inglesa en los Globo de Oro, y al mejor diseño de vestuario en los BAFTA de este año.

Arte Cine Lindora proyectará el filme desde hoy, de martes a domingo, a las 3 p.m., 6.30 p.m. y 9.15 p.m. El costo de las entradas es de ¢3 mil general.

Ver comentarios