Enviar
Cinco más con boleto

Madrid
EFE

El Barcelona y el Atlético de Madrid, aclimatado a la perfección a la atípica condición que impuso el encuentro disputado en su estadio a puerta cerrada, completaron el pleno español en la Liga de Campeones, tras certificar su pase a octavos de final, igual que el Inter, el Liverpool y el Sporting Lisboa.
El conjunto azulgrana, con el pase amarrado con anterioridad, aseguró el avance como primero de su grupo al vencer a Sporting. El equipo rojiblanco recuperó la frescura del inicio del curso y superó al PSV. Ambos se unen al Real Madrid y Villarreal, que ataron el martes su presencia entre los 16 mejores del torneo.
La vuelta del argentino Leo Messi devolvió la contundencia al Barcelona, que goleó a su rival a domicilio para imponer la superioridad que se presumía (2-5).
El Atlético de Madrid, sin embargo, sufrió algo más por culpa de un despiste al inicio de la segunda parte. Danny Koevermars es lo más solvente del PSV. Es el autor de todos los tantos —cuatro— que el conjunto holandés ha anotado en esta competición.
Mientras, el Inter selló su clasificación para los octavos. Y lo hizo de rebote, a pesar de perder. El conjunto de Jose Mourinho cayó en su campo ante el Panathinaikos, que encontró la victoria gracias a un gol del defensa español Jose Sarriegi en la segunda parte. Pero el empate a última hora del Werder Bremen, obra del luso Hugo Almeida, en el campo del Anorthosis (2-2), impulsó al cuadro milanés hacia la siguiente ronda.
El Chelsea no encuentra el rumbo definitivo en Europa. La última jornada dictará sentencia al técnico brasileño Luis Felipe Scolari, incapaz de amarrar el triunfo, necesario, en el campo del Girondins. Un gol de Alou Diarra en el tramo final del duelo frustró las expectativas del bloque londinense, que se adelantó con el tanto de Nicolas Anelka.


Resultados

Grupo A: Girondins Burd. 1-Chelsea 1 y Cluj 1 -Roma 3

Grupo B: Inter 0-Panathinaikos 1 y Anorthosis 2-Werder Bremen 2

Grupo C: Shakhtar Donetsk 5-Basilea 0 y Sporting Lisboa 2-Barcelona 5

Grupo D: Atlético Madrid 2-PSV Eindhoven 1 y Liverpool1-Oly. Marsella 0
Ver comentarios