Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Cinco estudios de animación digital ticos buscan oportunidades en festival internacional

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Miércoles 09 junio, 2021 10:25 am

Diseñador trabajando
Cortesía Procomer/La República


Esta semana cinco estudios costarricenses de animación digital buscan oportunidades y alianzas en el festival Chilemonos – MAI 2021, una plataforma de exposición internacional para promover sus producciones.

En la cita virtual reúne a más de 200 participantes alrededor del mundo y empresas de renombre como Nickelodeon, Cartoon Network, TVE, Televisa, Discovery Kids, Netflix, entre otros.

Lea más: Animación digital y videojuegos con oportunidad de crecimiento

El objetivo de la delegación costarricense, compuesta por Tropics Creative, Marte Estudio, Promise Entertainment, Casa Garabato, Estudio Flex y Procomer, es identificar alternativas de desarrollo conjunto en proyectos de propiedad intelectual, coproducción y venta de servicios, así como promover la vinculación comercial entre Costa Rica y Chile, para fortalecer el sector de animación digital.

Lea más: Siete empresas ticas presentes en feria de animación digital más importante del continente

“El sector de animación digital costarricense tiene elementos de diferenciación que le aportan valor y competitividad, por ejemplo, un recurso humano especializado, servicios complementarios apreciados a nivel internacional y apertura para el desarrollo de coproducción internacional por parte de las empresas ticas”, dijo Álvaro Piedra, director de Exportaciones de Procomer.

Durante el evento, los estudios nacionales tienen la oportunidad reunirse con potenciales compradores o aliados estratégicos como otros estudios, distribuidores, broadcasters y consultores. Además, habrá espacios para charlas de actualización del sector.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.