Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ESPECIAL EXPOCONSTRUCCIÓN 2024


Ingresó a Costa Rica en el 2022 y tiene presencia en Guatemala, Belice, El Salvador, Panamá y Colombia

Cimientos fuertes, hogares felices: Cementos Progreso Costa Rica destaca en ExpoConstrucción 2024

La empresa cementera, con más de 120 años de experiencia internacional, ofrece una amplia gama de soluciones para el sector de la construcción, 100% producidas en el país

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 25 enero, 2024


wald Scheel, director País de Cementos Progreso Costa Rica
“Cementos Progreso es una compañía con más de 120 años de trayectoria, líder en la producción y comercialización de cemento y materiales para la construcción, con presencia en 7 países de Latinoamérica. Somos la marca insignia de Progreso, un grupo con unidades de negocio en los sectores de Construcción, Energía y Desarrollo Inmobiliario”, afirmó Ewald Scheel, director País de Cementos Progreso Costa Rica. Cortesía/La República.


La elección de los materiales base para el desarrollo de un proyecto de construcción es una decisión crucial que determina la estabilidad y calidad de la obra a largo plazo.

Lea más: Cementos Progreso incursiona en el mercado costarricense

Y es bajo esta realidad que Cementos Progreso Costa Rica, empresa líder en la producción y comercialización de cemento, morteros y concreto, está en la ExpoConstrucción 2024, actividad que se realiza en el Centro de Eventos Pedregal y en la que la participa con el objetivo de mostrar a los asistentes la importancia de que el consumidor se involucre activamente en la selección de los productos que garantizan el éxito de sus proyectos.

“Cuando hablamos de cemento, hablamos de la necesidad del ser humano de vivir con seguridad, protección y comodidad, por eso, es esencial tomar el control y asegurarse de que los materiales base de la obra que estoy realizando representan en calidad lo que se debe cumplir”, afirmó Ewald Scheel, director País de Cementos Progreso Costa Rica.

Es en este sentido que Cementos Progreso Costa Rica cuenta con una cartera de productos que incluye el cemento de uso general, para pisos, aceras, entre otros; el cemento industrial, para cargas estructurales como vigas, columnas, entrepisos y prefabricados; el concreto; y los morteros, como diferentes pega cerámicas y repellos, así como mortero pega block, mortero seco y concreto seco, todos caracterizados por ofrecer resistencia, facilidad de uso, innovación y durabilidad.

Lea más: Así funciona la primera impresora 3D que construye casas en Centroamérica

Esta amplia oferta se respalda con la trayectoria de 120 años de la compañía, que inició en Costa Rica en el 2022 y cuenta con presencia regional en Guatemala, Belice, El Salvador, Panamá y Colombia.

Sin dejar de lado que, como parte de su apuesta por la innovación y la diferenciación como cementera, destaca por ofrecer productos como el concreto pigmentado o “concreto de color”, que aporta a la arquitectura costarricense versatilidad y dinamismo, ya que es un concreto coloreado de forma integral.

“En Cementos Progreso hemos dado vida a diversos proyectos a través de la diferenciación del concreto de color, ya que estamos acostumbrados a ver únicamente proyectos grises. Hemos desarrollado desde casas, aceras y columnas, hasta complejos de lujo completos con paredes de un color similar al de la arena de la playa donde se ubica la obra, por ejemplo”, explicó Andrés Bolaños Amerling, director de Soluciones al Constructor.

En el país, la planta principal de Cementos Progreso se ubica en Colorado de Abangares, Guanacaste, sitio desde el que producen los productos que se distribuyen a nivel nacional a través de canales propios y con el apoyo de más de 300 ferreterías.

Todos los productos ofrecidos por Cementos Progreso cumplen con la certificación del Instituto de Normas Técnicas (INTECO), asegurando los estándares de calidad de la normativa nacional.

“Detrás de cada saco de cemento hay una intención de progreso: progreso por esa casa que siempre soñó, progreso porque tendrá un nuevo lugar donde vivir experiencias con sus seres queridos. A nivel local las fórmulas de nuestros productos han sido parte fundamental del progreso del país por más de 40 años. De la mano de nuestros clientes hemos construido hospitales, escuelas y hogares, por eso, en cada saco de cemento vemos salud, educación y familias costarricenses con una mejor calidad de vida”, finalizó Scheel.



SOBRE DE CEMENTOS PROGRESO COSTA RICA


  • Es una empresa cementera con más de 120 años de trayectoria en la producción y comercialización de cemento a nivel internacional.
  • Tiene presencia en Costa Rica, Guatemala, Belice, El Salvador, Panamá y Colombia
  • Ofrece una amplia gama de soluciones para el sector de la construcción, con productos de alta calidad, innovación y durabilidad
  • Cuenta con una planta principal en Colorado de Abangares, Guanacaste
  • Distribuye sus productos a nivel nacional a través de canales propios y con el apoyo de más de 300 ferreterías
  • Todos sus productos cumplen con la certificación del Instituto de Normas Técnicas (INTECO), asegurando los estándares de calidad de la normativa nacional
  • Las personas interesadas en conocer sus productos y servicios en la Expo Construcción 2024 pueden acercarse al stand 364
  • Para más información puede visitar www.cempro.co.cr, sus redes sociales como Cempro Costa Rica, o comunicarse al teléfono: 2201-2020


NOTAS RELACIONADAS


Un amplio portafolio de productos en cemento, concreto y pre-dosificados es lo que ofrece Cementos Progreso. (Foto con fines ilustrativos) Shutterstock/La República.

Cementos Progreso incursiona en mercado tico

Miércoles 01 febrero, 2023

Empresa logra de esta manera presencia en siete países

“Estratégicamente, la ampliación de nuestras operaciones será clave para el desarrollo internacional y abrirá oportunidades de crecimiento profesional a los equipos que se integren a la familia Progreso”, dijo José Raúl González, CEO de Cementos Progreso Holdings, S.L. Cortesía/La República.

Cementos Progreso Holdings anuncia inicio de operaciones en Costa Rica

Viernes 02 septiembre, 2022

Empresa contará con centro de distribución en suelo nacional







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.