Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ESPECIAL EXPOCONSTRUCCIÓN 2024


Entidad participará en Expo Construcción con facilidades y beneficios para los asistentes

Alcance el sueño de tener casa propia con la estabilidad que le ofrece el INVU

CredINVU se convierte en una excelente opción de financiamiento para los costarricenses

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 25 enero, 2024


INVU Expo Construcción
El INVU estará presente en la Expo Construcción 2024 del 24 al 28 de enero en el Centro de Eventos Pedregal, para ofrecer sus diferentes opciones y que las personas puedan acceder a vivienda propia. Cortesía / La República.


Tener casa propia es uno de los mayores sueños de muchas personas, por lo cual encontrar opciones de financiamiento que se adecúen a sus ingresos se vuelve fundamental.

Para ayudar a cumplir este objetivo, el INVU cuenta con una serie de facilidades que brindan tranquilidad a largo plazo.

Lea más: Nuevo reglamento del INVU podría acabar con segregaciones de lotes fuera de centros urbanos

Con casi 70 años de existencia, el INVU fue diseñado para que las personas tengan acceso a una vivienda digna, por lo cual ofrece alternativas como el Sistema de Ahorro y Préstamo, así como el financiamiento de CredINVU.

Una de las características importantes en cualquiera de estas dos opciones, es que las tasas son fijas y los clientes saben cuánto van a pagar a lo largo del préstamo.

“Es la mejor opción del mercado, porque las tasas fijan hacen que las personas sepan cuánto va a ser su presupuesto, pero sobre todo porque el INVU tiene un espíritu y una misión de que las personas tengan casa propia”, dijo Tatiana Mora, encargada de Comunicación y vocera del INVU.

Para mostrar todas sus opciones, así como las facilidades y ventajas de sus planes, el INVU estará presente en la Expo Construcción entre el 24 y 28 de enero en el Centro de Eventos Pedregal en Heredia.

Lea más: ¿Desea adquirir su primera casa? Financiamiento del INVU se lo permite

En el caso del Sistema de Ahorro y Préstamo del INVU, los únicos requisitos son que la persona sea mayor de 18 años y tenga el compromiso del ahorro, para tener la opción de acceder hasta seis planes diferentes.

Estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, por lo que la principal característica es el tiempo de ahorro, para posteriormente poder acceder al crédito.

“Esa primera etapa de ahorro es entre un 25% y un 35% de lo que va a pedir finalmente; una vez cuando el plan está maduro, ya está listo para ser utilizado ¿En qué lo puedo utilizar? En comprar una casa y la gente va a vivir donde quiera mientras el plan regulador del cantón se lo permita”, agregó Mora.

Además de esta opción, en los últimos años el INVU también impulsa una línea de crédito, que no requiere del ahorro previo para acceder al financiamiento y con condiciones muy similares.

INVU Expo Construcción

Cortesía / La República

Esta opción está diseñada para personas asalariadas o no asalariadas y la línea está dirigida para la primera vivienda. La línea de crédito es por un plazo de 20 años y el monto de financiamiento oscila entre los ₡20 millones y ₡120 millones.

“Sabemos que hay personas que no califican en el sistema bancario nacional, por lo que nosotros tenemos una línea de crédito que se llama CredINVU, que arranca con el 7% anual fijo y así por tres años, y el resto se estaciona en un 10% hasta el plazo de 20 años”, dijo Mora.

A las personas que asistan a la Expo Construcción y se decidan por el INVU, la institución les facilitará el 50% del avalúo de la propiedad.

Revisar todas las opciones y comparar con las otras entidades financieras son las recomendaciones que hace el INVU a las personas asistentes, con la seguridad de que las facilidades que ofrecen brindan más tranquilidad y estabilidad a largo plazo.

INVU Expo Construcción

Cortesía / La República

En el caso de CredINVU, está opción está disponible con la llegada de la Expo Construcción y las solicitudes se abren a partir del 05 de febrero hasta agotar existencias. Cuando estas solicitudes sobrepasan el presupuesto del INVU, se trata de buscar un presupuesto extraordinario, según Mora.

A pesar de que el INVU es reconocido por ofrecer opciones de vivienda a clases vulnerables, por medio de los diferentes planes disponibles por la institución, las familias de clase media pueden acceder también a una vivienda digna.



Opciones del INVU para tener casa propia


1. Sistema de Ahorro y Préstamo

  • Seis planes distintos de ahorro con plazos entre 2 y 10 años de ahorro
  • Tasa de interés del 7%
  • Monto de financiamiento entre los ₡ 10 millones y ₡155 millones
  • Los planes son flexibles y las personas pueden cambiar de plan
  • Se puede trasladar el plan a otra persona (monto ahorrado)

2. CredINVU

  • Diseñado para comprar una primera casa (nueva o usada, construcción de casa pago de hipoteca)
  • Dirigido a personas asalariadas y no asalariadas
  • Plazo de cancelación de 20 años
  • Tasa inicial de 7% en los primeros tres años y 10% en el plazo restante
  • Monto de financiamiento entre los ₡20 millones y los ₡120 millones
  • La persona solicitante debe tener una relación de cuota ingreso del 50%, con un 50% de su salario disponible
  • Se pone a disposición generalmente después de la Expo Construcción


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.