Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Cementos Progreso incursiona en el mercado costarricense

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 27 enero, 2023 04:00 p. m.


Cementos Progreso
Facebook Cementos Progreso/La República


Como parte de un plan de expansión de sus operaciones en Latinoamérica, Cementos Progreso llega a Costa Rica tras adquirir las operaciones de Cemex en el país y El Salvador por un valor que asciende a $329 millones.

Con esto amplía su alcance en la región con presencia en siete países que también incluyen a Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Panamá y Colombia.

Su incursión en el mercado costarricense contribuirá de forma directa al sector de construcción ofreciendo un amplio portafolio de productos en cemento, concreto y pre-dosificados.

Asimismo, excelencia en el servicio y productos de la más alta calidad con el respaldo de más de 120 años de trayectoria en la industria cementera.

Lea más: Abonos Agro se alía con grupo guatemalteco

Ser un aliado para brindar las mejores soluciones constructivas a los usuarios es el objetivo de la marca líder de Progreso.

“Nuestra compañía cree en la región, entiende su potencial y apuesta por aportar valor a todos los centroamericanos. El lanzamiento de nuestra marca insignia en el mercado costarricense es clave en nuestros planes de crecimiento e inversión, que buscan generar desarrollo y empleo en la industria cementera local y regional.”, comenta José Raúl González, CEO de Progreso.

Lea más: Grupo Progreso compró operaciones de El Lagar

Por otro lado, su estrategia de sostenibilidad contempla objetivos como: ser el empleador preferido de sus colaboradores, el proveedor favorito para sus clientes, un líder ambiental y un ciudadano responsable; aportando a mejorar la calidad de vida de todos los costarricenses.

Cementos Progreso ha sido reconocida desde el 2014 entre las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute (NY), además de ser reconocida en múltiples ocasiones como uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica.


NOTAS RELACIONADAS


“Estratégicamente, la ampliación de nuestras operaciones será clave para el desarrollo internacional y abrirá oportunidades de crecimiento profesional a los equipos que se integren a la familia Progreso”, dijo José Raúl González, CEO de Cementos Progreso Holdings, S.L. Cortesía/La República.

Cementos Progreso Holdings anuncia inicio de operaciones en Costa Rica

Viernes 02 septiembre, 2022

Empresa contará con centro de distribución en suelo nacional







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.