Cima entre dos y medio
Saprissa-Herediano, un clásico donde estará en disputa la punta. David Ramírez (que estará ausente) es marcado por Esteban Granados y Pablo Salazar. imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Cima entre dos y medio

Saprissa y Herediano principales candidatos, mientras la Liga depende de resultados, regularidad y suerte

Con el triunfo del Herediano ante Alajuelense, el pasado miércoles, se aclaró en buena parte la disputa por el primer lugar de la etapa de clasificación.
Si bien es cierto en estos casos mandan las matemáticas, las circunstancias, que permiten los pronósticos, nos dicen que la punta la disputan ahora dos y medio aspirantes.

201310312329120.a22.jpg
El medio es la Liga. Los números todavía le dan y en su mejor panorama depende de un empate entre Herediano y Saprissa el sábado, una victoria propia en esa misma fecha ante Belén y luego, que Saprissa pierda al menos un juego y empate otro, y que el Herediano caiga en un partido, eso en el escenario de un Alajuelense ganando.
Si hay empate el sábado, los manudos tendrán la oportunidad de poder ser quienes le provoquen la derrota al Saprissa, ya que jugarán ante ellos el 10 de noviembre. Perjudica a los rojinegros que por su gol diferencia inferior no solo tienen que alcanzar a morados y florenses, sino rebasarlos.
Por su parte, Saprissa no depende de nadie, todavía, porque si cae ante Herediano se compromete, queda dos puntos abajo y con el clásico encima. Por el contrario, si triunfa, tomará una sana distancia del Herediano y Alajuelense, y si no tropieza en la fecha intermedia de la próxima semana llegaría al clásico con la tranquilidad de que por ningún resultado puede perder el liderato.
Los rojiamarillos, campeones nacionales, requieren un segundo golpe de autoridad este sábado, cuando tendrán la gran oportunidad de poner las cosas en su lugar por sí mismos. Eso sí, solo el triunfo les permitirá tomar las riendas de su destino de acá hasta el final de fase porque con otro resultado siempre tendrán que tener el ojo detrás de los morados.
Con respecto al trayecto que les espera a estos tres equipos, todo depende del cristal con que se mire, juzgue usted: Alajuelense enfrenta al colero este fin de semana, luego debe ir a Cartago (este equipo luchando por la cuarta posición), enfrentar el clásico en cancha neutral (Estadio Nacional), jugar con la UCR y cerrar con un rival de los más incómodos para ellos, el Pérez Zeledón en el Sur.
Herediano, tras su compromiso con los morados, viajan a Pérez Zeledón, reciben a la UCR y a Limón y cierran con el peligroso Carmelita, pero en una fecha en que ya deberían tener consolidado su liderato.
Por último, Saprissa enfrenta en una semana al Herediano y Alajuelense, con Santos en medio, para demostrar que está para ser campeón. Todo un reto para Ronald González salir bien parado de estos tres juegos y luego ir por un cierre que incluye a Belén de visita y Cartaginés en el Ricardo Saprissa.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios