Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Cilic fulmina a Berdych

EFE | Viernes 05 septiembre, 2014

Martin Cilic se aprovechó de su potente saque para arrollar a Tomas Berdych. Timothy A. Clary-AFP/La República


Cilic fulmina a Berdych

Es segundo croata en semifinales del Abierto de Estados Unidos

Marin Cilic se convirtió en el segundo croata que llega a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el primero fue Goran Ivanisevic en 1996, al vencer por 6-2, 6-4 y 7-6 (4) al checo Tomas Berdych.

Cilic chocará en la próxima instancia contra el mejor del mano a mano que dirimirán el suizo Roger Federer, segundo favorito, y el francés Gail Monfils, vigésimo cabeza de serie.
Este fue el triunfo inesperado del decimocuarto cabeza de serie sobre el sexto favorito y deja a Cilic en la segunda semifinal de un torneo de Gran Slam. La primera vez fue en el Abierto de Australia de 2010.
Ante Berdych Cilic había jugado ocho partidos y perdido cinco, pero ayer fue superior en todas las facetas del juego, que duró dos horas y 12 minutos.
Consiguió 19 “aces” con cinco dobles faltas, colocó 46 golpes ganadores con 36 errores no forzados. Además, tuvo un 43% de puntos ganados.
Con el primer servicio, Cilic tuvo un 63% de acierto y ganó el 84% de los puntos.
Por culpa de su rival de 25 años, Berdych no llegó por segunda vez a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, como en 2012.
“Cuando llegué al torneo nunca pensé que podría llegar tan lejos, pero ahora me siento contento y motivado para seguir adelante”, dijo el croata, que antes dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson (18) y al francés Gilles Simon.
De ser Federer el rival de Cilic en semifinales, será el sexto encuentro, con ventaja absoluta para el suizo por 5-0. Y si fuera Monfils, la primera experiencia favoreció al francés.

Nueva York/EFE