Logo La República

Jueves, 13 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


"Cierres no serían necesarios si logística de vacunación incluyera al sector privado": Industria Alimentaria

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 06:11 pm

Hombre de traje frente a pared amarilla
Mario Montero, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Alimentaria. Archivo/La República


Que el sector privado tenga voz y pueda participar en la logística de la vacunación, claman desde la Cámara de la Industria Alimentaria.

Así reaccionan una vez anunciadas las medidas de cierre que regirán a partir de la próxima semana, que incluyen cierres de establecimientos comerciales no esenciales, así como una restricción vehicular más fuerte.

En su criterio, esto va a profundizar la ya marcada crisis de la actividad económica y el alto desempleo que atraviesa el país, por lo que las medidas para que el proceso de vacunación pueda desarrollarse con mayor celeridad.

Lea más: "Tenemos capacidad profesional, equipos e infraestructura para colaborar en el momento en que las autoridades lo consideren”: Sector privado de salud

Lo anterior, tomando en cuenta la capacidad del sector privado, que cuenta con facilidades en materia de distribución y aplicación de medicamentos de todo tipo, añadieron.

"Nos unimos a otras voces del sector empresarial, que urgen por la activación de medidas tendientes a la reactivación económica, siendo la más importante, una mayor celeridad en el proceso de vacunación de la población", dijo Mario Montero, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Alimentaria.

Esta solicitud la han hecho varios actores, por ejemplo AmCham que le pide a Estados Unidos incluir a Costa Rica en donación de vacunas.

Lea más: AmCham pide a Estados Unidos incluir a Costa Rica en donación de vacunas

Así como los empresarios del sector de eventos masivos hicieron un ofrecimiento formal al gobierno en caso de que se realice una vacunación masiva en el país.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.