Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Cierre fantástico

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 20 febrero, 2012



Cierre fantástico
Guimaraes movió mejor sus piezas, salvó el jaque y dio el mate

Saprissa mantuvo ayer su calidad de imbatible como visita ante un Cartaginés que sonrió por 73 minutos, pero que luego de probar la amarga medicina morada, con dosis de tres píldoras, arrugó la cara y salió por la puerta de atrás.
Los brumosos hicieron un buen partido como para no salir derrotados 1-3, pero lo cierto es que la diferencia se dio desde el banquillo, donde Guimaraes tomó la recta final del juego con póquer ganador, mientras Johnny Chaves cambió mal sus cartas y al final pagó por ver.
El juego fue bueno. Digno de una disputa por el segundo lugar del torneo. Cartago lo manejó mejor en la inicial, con buen futbol en su medio campo, control y marca, donde José Sánchez y Pablo Brenes intentaban llevar el balón con ventaja para Josué Mitchell. Por ahí también muy activo Eduardo Valverde trató de sorprender desde atrás y hasta tuvo la mejor opción de su equipo en la primera parte, tras gran servicio de Sánchez, pero nunca alzó la vista, le dio mirando al suelo y la voló.
Saprissa, sin llegar mucho sembró peligro también y Luis Cordero y Jorge Castro acariciaron el gol, ante el meta brumoso Wardy Alfaro.
Al 39’, llegó el gol local. Tiro libre de Sánchez y saltó como con resorte de José Villalobos, superando a sus marcas y colocándola imposible para Donny Grant.
El partido transcurrió entonces sin mucha variante. La complementaria arrancó con un Saprissa más comprometido, pero sin diferencias tácticas. No obstante, Guimaraes empezó entonces a mover su ajedrez y Chaves no supo responder.
El ingreso de Daniel Colindres y luego de Mainor Scoe pusieron veneno a la ofensiva morada mientras Johnny no encontró el antídoto y más bien, con la salida de Sánchez, le dio un respiro al sector defensivo del rival.
Los tres goles morados fueron dardos en el corazón brumoso. En el primero Cordero recibe del “Paté”, gana las espaldas rivales y dobla al centro para que Alexander Robinson (73’) cierre. Luego fue Scoe, pase como con la mano a la cabeza de Jairo Arrieta (80’) y el mismo Mainor, en acción personal, dejó a dos defensores locales en el camino y venció con categoría a Wardy. Empero este jugador saprissista celebró mal, reclamó después y terminó festejando su anotación en las regaderas.
Buena victoria para el Saprissa y lección para el Cartaginés al que le faltó fortaleza en el plano ofensivo.

Luis Rojas
[email protected]