Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Cierre dorado

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 10 septiembre, 2010



Cierre dorado
Cuarta presea de oro para Nery Brenes, ayer en Italia

Confirmando el buen momento que pasa y sellando literalmente con broche de oro su gira por el Viejo Continente, el atleta nacional Nery Brenes ganó ayer la presea dorada en la prueba de los 400 metros lisos, en el torneo Notturna di Milano, última competencia del nacional en su paso por Europa.
Brenes logró la victoria con un tiempo de 45s52c, que le bastó para triunfar en esta carrera en la que partió con el tercer mejor tiempo, corrió en el carril cuatro y tuvo la mejor reacción de salida en la competencia con 0.136, informó Ana González, de la empresa consultora que maneja la imagen de Brenes.
La información destaca que la prueba arrancó a las 9.10 p.m. (1.10 p.m. en Costa Rica) bajo una temperatura agradable, de 22 grados beneficiosa para el atleta.
“Nery se impuso de manera contundente y ratifica una gran consistencia en su temporada competitiva. Realizó una gran salida y cumplió con la estrategia de tomar el liderazgo desde la parte inicial de la prueba”, aseguró su entrenador Walter Salazar.
Por su parte, el atleta se mostró muy complacido con el resultado total de su gira y manifestó que “Estoy feliz y con muchos deseos de regresar ya a Costa Rica, y comerme un buen pinto con huevos”.
Según los tiempos de los rivales de Nery, el tico no habría tenido mucha dificultad para su triunfo lo que posiblemente influyó en su tiempo final. El segundo lugar de la carrera correspondió al italiano Marco Vistalli, con 46s21c, y el tercero al australiano Ben Offereins, con 46s47c.
En esta gira, Brenes obtuvo cuatro medallas de oro, la primera en la Liga Diamante, en Bruselas, Bélgica, el 27 de agosto, luego la que ganó en la Reunión Internacional de Zagreb, Croacia, el 1º de setiembre; la del domingo anterior en el relevo 4x400 de la Copa Continental y la de ayer en Italia. Además había ganado una medalla de plata el 22 de agosto en el circuito mundial, en Berlín, Alemania.
Así Brenes vuelve al país con cinco medallas tras una gira que en algún momento estuvo en riesgo por falta del dinero para realizarla y en la que al final de cuentas el tico tuvo que viajar sin su entrenador, Salazar.
De esta forma Nery redondea un año de éxitos que pasan por, además de lo ya reseñado, sus victorias en los Juegos Centroamericanos en Panamá, el Campeonato Iberoamericano en San Fernando, España, y los Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.
Brenes tendrá una breve estadía en nuestro país, porque casi de inmediato deberá viajar a Kawasaki, Japón para participar en una competencia con la cual cerraría su temporada.

Luis Rojas
[email protected]