Enviar
Cierre de infarto

José Pérez
Corresponsal La Republica

De infarto fue el cierre del partido en el que Pérez Zeledón venció en su cancha 3 a 2 a Carmelita, que con la derrota vuelve a portar el farolillo rojo de la clasificación.
Fue en los dos últimos minutos que las emociones llegaron a la cúspide y les permitieron a los locales quedarse con los tres puntos y asegurarse el primer lugar de su grupo.
Los carmelos se pusieron arriba en el marcador a los 22 por intermedio de Michael Ortiz con potente remate rastrero que no pudo contener Dexter Lewis.
Los locales presionaron y casi logran la igualada en piernas de Luis Lara y Jewison Benett, pero José Francisco Porras lo evitó, hasta que en gran acción, de media vuelta Diego País lo fusiló y los cartones se igualaron.
Antes de terminar la primera parte, Jewisson asistió a Kenneth García, quien de cabeza y ante la mirada de los defensores verdolagas, remató para poner el 2 a 1.
El partido apuntaba a ese resultado pero en el minuto 89 Kendal Wilson se metió al área y fue derribado por Rodrigo Salomón.
El penal lo ejecutó Ortiz de buena manera para señalar el 2 a 2, que apuntaba a definitivo, pero que no fue así, porque dos minutos después vino un centro de Marco Hernández, nadie despejó y apareció Luis Lara para señalar el 3 a 2, ahora sí, definitivo.


Síntesis

3 Pérez Zeledón: Dexter Lewis, Rodrigo Salomón, Luis Venegas, Freddy Fernández, Jorge Gatgens, Kennet García, (Marcos Hernández, al 85'), Tirso Guío, Juan Gabriel Guzmán, Luis Lara, Diego País (Evans Benwells, al 73') y Jewisson Bennet (Juan Diego Monge, al 53'). D.T. Carlos Restrepo.

2 Carmelita: José Francisco Porras, Omar Royero, Alejandro González, Javier Loaiza (José Francisco Alfaro, al 28'), Marcel Chavarría (Sergio Sánchez, al 66'), Kevin Cunningham, Wilmer López, Roy Ramírez, Alexander Rodríguez, Michael Ortiz, Esteban Santana (Kendal Wilson, al 68'). D.T. Ronald Gómez.

Goles: 0-1 Michael Ortiz al 22, 1-1 Diego País al 32, 2-1 Kennet García al 40, 2-2- Michael Ortiz al 89 de penal y 3-2 Luis Lara al 91.
Arbitros: Allen Quirós, bien.
Asistentes: Edgar Otárola y Christian Foster.
Expulsados: Roy Ramírez al 76 y Rodrigo Salomón al 89.
El mejor: Tirso Guío.
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.
Ver comentarios