Ciclistas ticas al podio
Las costarricenses Natalia Navarro y Marcela Rubiano en el orden usual con sus medallas de plata y bronce obtenidas en Guatemala. Cortesía CON/La República
Enviar

Ciclistas ticas al podio

Copa Guatemala de pista premia a dos costarricenses

Las costarricenses Natalia Navarro y Marcela Rubiano alcanzaron las medallas de plata y bronce en la prueba por puntos en el último día de la Copa Guatemala de Pista donde la presea de oro fue para la representante de Guatemala.
La carrera por puntos se basa en el recorrido de 60 vueltas. La peculiaridad de esta prueba reside en la importancia de conseguir puntos durante el recorrido. Para ello se debe tener en cuenta que cada 10 vueltas a la pista se realiza un sprint que otorga al primer ciclista 5 puntos, al segundo 3, al tercero 2 puntos y, por último, el cuarto ciclista se llevará un único punto.


Después de la gesta, Navarro expresó: “El trabajo en la pista salió bien, pudimos llegar a cerrar en segundo y tercer lugar en una prueba donde hay que ir pendiente de todo por lo que la presión y atención son vitales. Personalmente estoy feliz por haber logrado mi segunda medalla. Venir a estos torneos siempre nos va a beneficiar” destacó Natalia.
La nacional añadió además que el último sprint que se disputó fue bien apretado pues de escolta venían muchas guatemaltecas acechando.
“Lo más duro en esta prueba son las últimas vueltas que tienen doble puntuación, por lo que los cuatro primeros puestos pasarán a valer 10, 6, 4 y 2 puntos respectivamente, por eso vale mucho haber subido al podio”, acotó la brumosa.
Esta es la segunda medalla conseguida por Natalia Navarro en esta Copa dado que el pasado viernes ganó la medalla de bronce en los 3 mil metros femenino.
Además, en la primera jornada de este Torneo las costarricenses, Casandra Rodríguez y Paula Herrera obtuvieron la medalla de bronce en la prueba Vuelta Velocidad Olímpica.
La selección nacional de ciclismo que nos representa en esta Copa Guatemalteca de Pista está conformada por Carlos Brenes, Andrés Quesada, Gabriel Marín, José Chacón, José Vega, Marco Guillén, Oscarely Salazar mientras que en damas Casandra Rodríguez, Edith Guillén, Marcela Rubiano, Natalia Navarro y Paula Herrera, dirigidos por Félix Murillo y Cecilio Mera.
La Copa Guatemala de Ciclismo de Pista se celebró del 31 de julio al 3 de agosto y compitieron selecciones de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil y México.

Olman Mora
Para La República

 


 


Ver comentarios