Enviar
Ciclistas partieron a Guatemala
Los nacionales van en busca de medallas al Panamericano de mountain bike

Luis Rojas
[email protected]

Un grupo de seleccionados nacionales del ciclismo viajaron ayer rumbo a Guatemala donde a partir del viernes participarán en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que finalizará el próximo domingo.
A esta competencia asisten ciclistas de las categorías elite y juvenil masculina y femenina, informó Lady Rojas, periodista de la Federación Costarricense de Ciclismo.
El grupo que partió ayer está integrado por Federico Ramírez, Manuel Prado, Adriana Rojas, Juan Carlos Fallas, Joseph Chavarría, Milagro Mena, Alvaro Hidalgo, Roberto Castillo y el entrenador Andrés Brenes.
“Nos llena de gran ilusión poder hacer un gran esfuerzo en este campeonato”, manifestó Brenes ayer a su partida, destacando que a tierras chapinas viaja lo mejor del país. “No hay nada que se quede en Costa Rica; llevar a Paolo Montoya, Federico Ramírez, Manuel Prado, Adriana Rojas sin duda alguna habla muy bien de esta selección”.
Los nacionales empezarán a competir el próximo viernes por equipos, el sábado será el turno para los de las categorías prejuvenil, juvenil y la modalidad downhill, mientras que el domingo será la final del cross country.
“Creo que llegamos bien preparados, el deseo es ganar una medalla y obtener puntos que sirven para la Olimpiada”, expresó Federico Ramírez, quien agregó que lo importante es salir a trabajar por el ciclismo de mountain bike, ya que durante mucho tiempo se dejó de participar en los Panamericanos y en carreras internacionales.
La atleta Adriana Rojas se mostró muy orgullosa por ser la única mujer seleccionada en la categoría elite, ya que se enfrentará a muchachas de Estados Unidos, y Canadá, quienes son bastante fuertes, señaló Rojas.
Hoy saldrán del país otros ciclistas que se reunirán en horas de la mañana con el resto del grupo para completar toda la selección en suelo guatemalteco.
La pista de competencia está ubicada 20 kilómetros al sur del centro de la ciudad capital, en el Parque Nacional Naciones Unidas, que cuenta con el espectacular paisaje del lago y la ciudad de Amatitlán.
Ya se tiene confirmada la participación de ciclistas de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Uruguay, además de Costa Rica.
Ver comentarios