Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Ciclistas a fogueo

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 16 abril, 2008



Ciclistas a fogueo

Luis Rojas
[email protected]

Los ciclistas Henry Raabe y Federico Ramírez partieron ayer rumbo a Estados Unidos con el fin de asistir a una competencia de fogueo, de cara a su participación en las próximas olimpiadas en Pekín, China.
Raabe y Ramírez intervendrán en el Sea Otter Classic, que se realizará en la pista de Laguna Seca, Monterrey, California, a partir de mañana y que finaliza el domingo.
La información la suministró la Federación Costarricense de Ciclismo detallando que este viaje es patrocinado por la organización de la Ruta de los Conquistadores. “Durante los últimos cuatro años hemos venido desarrollando un pequeño programa de responsabilidad social en apoyo al ciclismo nacional. Aunque para este año no habíamos asegurado ningún premio de este tipo, hicimos un esfuerzo para apoyar a los seleccionados en su preparación hacia los Olímpicos”, detalló Luis Rueda, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Exploraciones Verde y Azul S.A. (EVASA), empresa dueña de los derechos de Conquistadores.
Por su parte, el técnico Albin Brenes ve con buenos ojos esta competencia. “Puede ser una muy buena primera parte. No esperaría ningún resultado sorpresivo, pero sí que le saquen provecho a la experiencia”.
Ramírez y Raabe serán acompañados por la prometedora Alejandra Carvajal, y el pedalista Manuel Prado (Sho Air), quien compite profesionalmente en Estados Unidos, y también formará parte del pelotón tico.
Un dato interesante es que de ubicarse en buena posición, Ramírez podría incluso cosechar puntos UCI que le signifiquen una mejor posición en el orden de salida en la Olimpiada.
Esta es la primera carrera oficial del calendario mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el mountain bike, por lo que no es extraño que los más famosos ciclistas de todo el mundo estén en la parrilla de salida cada año.
Para los ticos el evento no es desconocido. Andrés Brenes, José Adrián Bonilla, Manuel Prado, Paolo Montoya, Román Urbina, Alberto Coto y el propio “Lico” Ramírez ya han bregado sobre sus circuitos. Federico ocupó la plaza 25 el año anterior.


Sea Otter Classic

*Este es el festival de ciclismo más grande de América y el más importante de Estados Unidos.

*En él participan miles de atletas y aficionados en disciplinas como el ciclismo de ruta, el de montaña, el BMX, el downhill, el trial y el recreativo.

*Su duración es de cuatro días y combina eventos competitivos y cicloturistas, con una feria en la que la industria exhibe sus más relevantes y novedosos productos al mercado americano.