Enviar
Ciclismo y ajedrez ofrecen ayuda al CON

Dinia Vargas
[email protected]

Luego de que Guatemala tomara la decisión de no participar en los Juegos Centroamericanos, las federaciones de ciclismo y de ajedrez ofrecieron el apoyo al Comité Olímpico Nacional (CON) para que dichas competencias se realicen en nuestro país.
El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), Héctor Campos, le aseguró a Henry Núñez, presidente del CON, que Costa Rica es capaz de organizar la actividad de los pedales para los Juegos, que cada vez van más a la deriva.
“Nuestro país cuenta con toda la capacidad para poder organizar estas justas, yo le solicité a Núñez ciertos datos, como el volumen de atletas que participarían, para determinar cuál sería la inversión y los gastos que se deberían realizar”, manifestó Campos.
La propuesta se aplicaría en caso de que Panamá no pueda acoger a los ciclistas.
Núñez afirmó que tienen la propuesta y que de ser necesario se tomaría en cuenta. “Todo depende de la respuesta de Panamá, Costa Rica cuenta con apenas $3 mil como presupuesto, mientras que el país vecino tiene $3 millones”, explicó Núñez.
Por su parte, el ajedrez también mostró su interés en acoger la actividad de dicho deporte. “Si bien de momento es una idea preliminar que está sujeta a consideraciones presupuestales y de los avales respectivos, tenemos un fuerte interés en que Costa Rica sea sede del ajedrez”, dijo Luis Padilla, presidente de la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica.
Ambas propuestas quedan sobre la mesa, mientras la incógnita se agiganta cada vez más en unos Juegos Centroamericanos que muestran un panorama muy oscuro.
Ver comentarios