Enviar
Ciclismo de fiesta
Hoy inicia la infaltable y decembrina Vuelta a Costa Rica
Hoy arranca el evento que marca el cierre deportivo del año en nuestro país, la Vuelta Ciclística a Costa Rica, competencia sin la cual el diciembre tico sería impensable, con la primera etapa que arranca en Moravia a las 9.30 a.m. y termina en Esparza.
En su edición número 46 y con el patrocinio de Kolbi, esta vez está dedicada a un hombre que fue muchas veces protagonista, de una u otra forma, en este giro desde la dirección técnica de varios equipos, el primero de ellos, el del Globo; hablamos de José Antonio Herrero, quien fue durante nueve años presidente de la federación y quien tantas batallas libró, dentro y fuera de las carreteras, con sus principales adversarios nacionales Pizza Hut. Hoy día Herrero libra una batalla diferente, tratando de recuperar su salud y es en este contexto que recibe este reconocimiento por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).
Para esta Vuelta la Unión Ciclista Internacional (UCI) designó a Víctor Hugo Ramírez de Colombia como el Presidente del Jurado de Comisarios. El tiene una experiencia que data desde hace 26 años, y hace cuatro estuvo en nuestro país, durante la Vuelta pasada, como Inspector de Control Antidopaje.
Entre los equipos que nos visitan, parte como favorito el colombiano Boyacá-Orgullo de América, quien trae entre sus filas a Daniel Rincón, de 34 años y quien fue segundo lugar en la Vuelta a México de este año.
Entre los equipos nacionales Citi Economy – Blue presenta un equipo que sin duda es el gran favorito, pero que tendrá que demostrarlo sobre la carretera ante los equipos de Junta de Protección Social – Giant y BCR Pizza Hut, dos de sus principales rivales.
La edición 46 de la Vuelta concluirá el próximo 29 de diciembre.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios