Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Chrysler quiere aumentar ventas en exterior

| Miércoles 17 octubre, 2007



Chrysler quiere aumentar ventas en exterior

Nueva York -- Chrysler LLC, la empresa automovilística estadounidense que más depende del mercado interno, quiere aumentar las ventas fuera de América del Norte a la mitad de su total, dijo el director general Jim Press.
“La meta es alcanzar el 50% y creo que podemos hacerlo”, dijo Press en una entrevista, sin dar precisiones sobre el tiempo en el que ocurrirá. Press se incorporó el mes pasado a Chrysler después de 37 años en Toyota Motor Corp., donde fue el ejecutivo estadounidense de más alto rango.
Las nuevas ambiciones globales marcan un cambio bajo la gestión del nuevo propietario, Cerberus Capital Management LP, después que Chrysler vendió apenas el 10% de sus vehículos fuera de América del Norte en el trimestre pasado. Las ventas en mercados externos constituyeron por lo menos la mitad del total del segundo trimestre en General Motors Corp. y en Ford Motor Co., las dos mayores empresas automovilísticas de Estados Unidos.
“De acuerdo a la forma en que Chrysler está organizada, con la venta de camiones y automóviles grandes, van a tener que reestructurar toda su línea para ser atractivos en el mercado internacional”, dijo George Magliano, analista de Global Insight Inc., en Nueva York. “El mercado en Estados Unidos no está creciendo mucho, así que al igual que cualquier otra empresa tienen que tener ganancias en otra parte”.
Se espera que las ventas de vehículos en América del Norte caigan a 18,9 millones este año, desde 19,7 millones en el 2005 y que aumenten un promedio de alrededor de 1,5% anualmente hasta el 2011, según estimaciones de J.D Power & Associates en Westlake Village, de California.
Las ventas estadounidenses de Chrysler cayeron 3% este año hasta septiembre. Fue el único fabricante del sector que mantuvo su participación de mercado, en 12,8%. Tanto las de Ford como las de GM bajaron.
Chrysler depende de las ventas de camiones para alrededor del 75% del total de ventas en Estados Unidos, según Autodata Corp., de Woodcliff Lake, Nueva Jersey. Alrededor del 20% de las ventas de Chrysler son de los mayores vehículos utilitarios y camionetas pickup, que no tienen mucha demanda fuera de América del Norte, dijo Magliano.
“Vamos a crear más vehículos que sean convenientes para otros mercados”, dijo Press en una entrevista tras la presentación del 12 de octubre.