Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Christiana Figueres habló en Comité Olímpico Internacional sobre el deporte sostenible

Walter Herrera [email protected] | Lunes 15 julio, 2019 08:36 am

Christiana Figueres dando discurso en el COI
Christiana Figueres aseguró que la crisis climática puede cambiar el futuro del deporte. COI/La República


Christiana Figueres se dirigió a la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), e hizo hincapié en la urgencia de luchar contra el cambio climático desde las bases deportivas en una práctica sostenible.

La líder mundial en la lucha contra el cambio climático, y miembro de la comisión de patrimonio y sostenibilidad del COI, dio su discurso en la sesión 134.

"Ya no estamos viviendo con un desafío del cambio climático, sino con una emergencia climática", dijo.

Lea más: ¿Liderazgo mundial de Claudia Dobles es merecido?

"El COI es una de esas organizaciones globales que puede tener el impacto más positivo en cómo el mundo enfrenta este desafío".

Figueres destacó los efectos ya visibles del cambio climático en el deporte, incluida la fusión de los glaciares, la nieve poco fiable en invierno y el aumento de las temperaturas en verano.

"El deporte contribuye a casi todos los objetivos del desarrollo sostenible, lo que es un privilegio notable en el desarrollo de la humanidad", aseguró.

Enfatizó, además en la necesidad de que la COI aborde el problema del cambio climático a nivel local y global.

Esto incluye la necesidad de abordar la contaminación del aire, que es responsable de siete millones de muertes cada año, y que afecta de manera desigual a los atletas.

Lea más: Cristal en el piso: cinco mujeres que rompieron el techo

Christiana Figueres, ex diplomática de Costa Rica, se desempeñó como secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2010 a 2016.

En 2015, participó con éxito en la exitosa Conferencia de París sobre el Cambio Climático, La adopción del Acuerdo Histórico de París.

"Usted hace más que su parte y puede liderar con el ejemplo. Necesitamos que sea campeón de la salud local y global, debe usar su plataforma para demostrar que el hombre puede asumir el mayor desafío para La humanidad nunca ha sido confrontada: el cambio climático", dijo.


NOTAS RELACIONADAS