Enviar
Choque en la cima
Saprissa-Pérez Zeledón es el plato fuerte de la sexta jornada del fútbol nacional

Los dos únicos invictos y dueños de los dos primeros puestos del torneo de verano se verán la cara este domingo, es un partido que promete, en el estadio Ricardo Saprissa, donde los morados recibirán a un Pérez Zeledón que suma cuatro victorias en cinco juegos; una racha superpositiva para los Guerreros del Sur.
Saprissa, con un partido menos, necesita vencer por más de tres goles para asumir el liderato del torneo, o por lo menos ganar para igualar con los peseteros, teniendo siempre un partido pendiente.
Saprissa espera otro llenazo parecido al juego del domingo pasado ante Limón, pero si bien su afición está entusiasmada por la victoria ante San Carlos, cuando remontó en tiempo de compensación, lo cierto es que también los morados recibieron cinco goles en dos partidos y en ese sentido, Alexandre Guimaraes deberá hacer ajustes en su zona defensiva para no llevarse sorpresas.
En otro partido interesante, en la “Olla Mágica” y al fuego lento del verano, Alajuelense en plena recuperación enfrenta al Puntarenas de Ronald Mora, que apenas ha pellizcado un punto en cinco juegos.
Si bien los chuchequeros por el momento están a 11 puntos del colero y a diez del cuarto lugar clasificable del campeonato, necesitan de una victoria que haga creer a su afición que es un equipo que luchará por alcanzar a los de arriba y no que lo alcancen los de abajo.
En Tarrazú, el colero y principal candidato al descenso, Orión, se juega otra final (como serán todos los partidos que le restan) para tratar de descontarles a los equipos (Belén, San Carlos y Limón) que más o menos tiene al alcance, pero que cada fecha le sacan más ventaja.
El caso de Orión es difícil, en cinco partidos cero victorias, y en los 25 que lleva en la tabla acumulada solo ha ganado cuatro veces, por ello para cargar pilas nada mejor que una victoria ante Cartaginés que, por el contrario, está haciendo un muy buen torneo y si ganan se confirmarían en la cuarta posición del campeonato y hasta podrían obtener la tercera o segunda, dependiendo de la combinación de resultados.
La jornada se cierra el lunes, con el encuentro Santos ante San Carlos, los caribeños pasando por un muy buen momento, los norteños no, y más bien requiriendo una victoria que enderece el rumbo de este club, que en los campeonatos pasados había sido protagonista.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios