Choque de titanes
Luego de jugar los dos últimos clásicos en el Estadio Nacional, ahora regresa al Saprissa para recibir la primera semifinal. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Choque de titanes

Los dos más grandes cara a cara, solo uno seguirá la ruta al título

Uno fue segundo y el otro tercero, uno cerró muy bien y el otro muy mal. Son Alajuelense y Saprissa, pero los antecedentes en un clásico muy pocas veces importan, son juegos que escriben historias y más cuando no hay más allá.

201311292301210.a11.jpg
Alajuelense es claro favorito, sus acciones van al alza, pero Saprissa no quiere que lo menosprecien y menos si juega en su casa. Ronald González aseguró que el estadio Ricardo Saprissa contagia a su equipo, debido a que en su oportunidad ganaron campeonatos con escuadras más limitadas a la actual planilla.
“Sí, este estadio contagia, este estadio mete a la gente, pero siempre y cuando vean en la cancha un equipo entregado, porque he vivido las dos, como jugador y como técnico, y como jugador este estadio nos hizo ganar campeonatos, inclusive con equipos con mucho menos talento que el actual”, expresó el estratega morado.
Óscar Ramírez guarda igual respeto por el rival, no se pone como ganador por anticipado y más bien detalla que hace tan solo un mes para él los morados pintaban mejor.
“Yo diría que lo del favoritismo es mentira, todos hemos visto que un equipo que va casi de último le gana al que va de líder. En este caso, ustedes son los que han dado eso, nosotros a Saprissa nunca lo hemos descartado, de hecho, era mi favorito para ganar este torneo hace un mes y creo que de la noche a la mañana no puede darse así tan abruptamente que no tiene condiciones para campeón, nosotros a lo interno lo hemos hablado, sabemos que ellos para ganarnos tienen que hacer un esfuerzo y nosotros también”, comentó Ramírez.
El volante Yeltsin Tejeda sigue siendo la principal duda del equipo morado antes de iniciar las semifinales ante la Liga, el próximo domingo en el Ricardo Saprissa. Así lo dio a conocer el asistente técnico, Randall Row, en conferencia de prensa, aduciendo que el contención no ha adquirido el ritmo de juego deseado.
“El caso de Yeltsin Tejeda estamos valorando, ya se incorporó a inicios de semana y le estamos dando tiempo para que tome el ritmo ante la ausencia que tuvo. Vamos a darle tiempo a mañana y en el caso del equipo titular le daremos regularidad a lo que es la formación. Ya con las piezas recuperadas y será parecido a lo que hemos mostrado, siguiendo con la misma línea de juego”, dijo Row.
Los que sí estarían en la formación titular son Diego Madrigal y Diego Estrada.
“Uno como jugador no se quiere perder esa clase de partidos, en esos partidos uno tiene que sacar todo al máximo. Hace que uno no sienta cansancio, en mi caso estoy deseoso de apoyar a mis compañeros y lavarnos la cara del partido desastroso que tuvimos en el Estadio Nacional”, dijo Madrigal.
En la Liga Ramírez afirmó que todavía está trabajando con algunos nombres diferentes en mismas posiciones, ya que algunos le dan más posibilidades que otros. La presencia de Elías Palma, Johnny Acosta y Kevin Sancho es un secreto muy bien guardado en Alajuelense.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios