Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Choque de titanes

| Viernes 24 octubre, 2014

El blaugrana Lionel Messi suma 21 anotaciones en clásicos españoles, su contraparte, Cristiano Ronaldo, le acecha con 13. LLUIS GENE-AFP/LA REPÚBLICA


Choque de titanes

Real Madrid y Barcelona disputarán el clásico español en el estadio Santiago Bernabéu

El “Superclásico” del fútbol español por la novena jornada de la Liga BBVA, que se jugará mañana a las 10 a.m (hora CR), está cargado de atractivos como el posible debut de Luis Suárez, el regreso de Luis Enrique al Bernabéu como técnico blaugrana y la oportunidad de que Lionel Messi iguale el récord de goles de Telmo Zarra.

El uruguayo cumple este fin de semana los cuatro meses de sanción desde el mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial en Brasil y podría ser de la partida en su primer partido oficial con el conjunto catalán.
El morbo crece y crece con el choque de dos titanes, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El culé se encuentra a un gol de batir el récord histórico en la Liga española, que desde hace seis décadas le pertenece a Telmo Zarra con 251 anotaciones jugando para el Athletic de Bilbao.
Los merengues llegan con un devorador de récords, el portugués Ronaldo marcando nuevos registros, suma 15 goles en ocho jornadas.
Los 30 goles a favor del Real Madrid en Liga, que promedia 3,75 tantos por partido, desafían el momento defensivo del Barcelona.
El portero chileno, Claudio Bravo no sabe lo que es ver el balón en el fondo de sus cordeles. El guardameta lleva 720 minutos de imbatibilidad pero tendrá de frente a la mejor ofensiva del torneo.
El clásico, aunque llega muy pronto en el calendario, siempre tiene un componente añadido que lo convierte en trascendente y las reacciones de los protagonistas han añadido condimento al ambiente.
El timonel blanco, Carlo Ancelotti, dijo en conferencia de prensa que “la mejor manera de quitar a Cristiano es sacarlo sin preguntar”, recordando la situación vivida por Luis Enrique con Messi cuando el jugador se negó a salir de cambio.
Mientras que en la otra acera, Andrés Iniesta movió las aguas al comentar que le gustaría ver la respuesta de los aficionados merengues si Lio alcanza el récord.
Todo apunta a que Gareth Bale y Sergio Ramos serán bajas en el equipo capitalino, en cambio los blaugranas llegan con todos sus jugadores en plena condición.
El partido tendrá una audiencia potencial de 400 millones de espectadores a nivel mundial.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica