Enviar
Choque final

Manchester United o Chelsea, solo uno levantará la Copa


Susana Ruiz
[email protected]

El camino por llegar a levantar la Copa de Europa llega a su fin hoy, a las 12.45 m.d. (hora de C.R.), el Manchester United, o el Chelsea, verá premiado su trabajo a lo largo del torneo cuando se quede con el título de la Liga de Campeones, en el estadio Olímpico de Moscú.
Este será un juego de precauciones y de aprovechar todas las opciones que se tenga enfrente, donde una individualidad puede cambiar la balanza a favor de uno u otro equipo.
Para unos el Manchester United es el favorito para alzarse con la victoria, y no tanto por sus figuras, sino por su entrenador, Alex Ferguson, que con su experiencia ha llevado a los diablos rojos a lo más alto, y recientemente, los hizo campeones de Inglaterra.
Ferguson cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, que se lo pelean en España, y Wayne Rooney, sin embargo, ha hecho ver que todos sus jugadores son importantes para salir campeones.
“Cristiano Ronaldo y Rooney son jugadores muy importantes, pero todos los futbolistas tendrán que jugar a su mejor nivel para ganar la final. No solo las estrellas tienen que jugar bien. Ellos son jóvenes y no se les puede pedir que asuman toda la responsabilidad”, comentó el técnico, para quien esta será su cuarta final europea.
Ferguson sabe que no será un encuentro fácil, más tomando en cuenta que en 14 enfrentamientos con el Chelsea solo ha tenido dos triunfos, pero este juego es una historia diferente.
Para el defensa central Rio Ferdinand, “será un gran partido y habrá mucha presión como es habitual en una final”.
No solo los rojos esperan con ansias levantar esa copa, en el Chelsea sueñan con ella, y el técnico Avram Grant, que ha sorprendido a más de uno por estar en esta etapa del torneo, así lo ha hecho ver.
“La final de la liga de campeones es el partido más importante del mundo. Mis jugadores y yo queremos ganar”, señaló el estratega, que puede contar con Michael Ballack para este choque.
Sobre su rival indicó: “El Manchester es un equipo muy bueno, tiene un portero muy bueno, una buena defensa, un centro de campo fuerte y una gran delantera. Son un conjunto muy equilibrado, y no es verdad que tenga una defensa débil: todo el equipo es igual de fuerte”.
Avram sabe que contarán con un gran apoyo de la afición local, y que sería un lindo regalo para el dueño del equipo, el ruso Román Abramóvich, obtener el título en Moscú.
Al igual que el técnico, sus jugadores desean salir por la puerta grande del Olímpico.
“Es un partido decisivo para el club. Llevamos cuatro temporadas jugando muy bien y ya es hora de que ganemos”, aseguró John Terry.

Consultas: www.uefa.com y EFE




Más de la final



*Con todo, según las casas de apuestas, el Manchester United es el favorito a la victoria con un coeficiente de 2,25, por tres de su rival.

*Dos jugadores que ya saborearon las mieles del triunfo en la “Champions”, el portero Van der Sar (Ajax, 1995) y el galés Giggs (Manchester, 1999), tendrán la oportunidad de repetir éxito, aunque el primero será titular y el segundo se sentará en el banquillo.

* En las últimas horas la UEFA se ha mostrado “ligeramente” preocupada por el aspecto del césped, aunque su presidente, Michel Platini, descartó que ese factor pueda influir en el desarrollo del partido.
Ver comentarios