Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Chope sigue armando equipo

Cristian Williams [email protected] | Martes 19 agosto, 2014

Paulo César Wanchope entrenó por segunda semana consecutiva con jugadores de la liga local www.imagenesencostarica.com/La República


Chope sigue armando equipo

Para completar el grupo el seleccionador recurre a jugadores de la preolímpica

El seleccionador nacional, Paulo César Wanchope, inició la segunda semana de entrenamiento con parte del equipo que llevará a la Copa de Naciones Centroamericana, que se realizará el próximo mes en Estados Unidos.

Y es que aparte de la ausencia de los legionarios, que aún no se anuncia cuáles estarán en la UNCAF, para esta semana el estratega no puede contar con los jugadores de Saprissa ni Herediano, debido a los partidos que tendrán esta semana.
Los morados reciben mañana en el estadio Nacional a Santos de Guápiles, en partido adelantado de la tercera jornada del campeonato nacional, mientras que Herediano jugará el jueves ante el Isidro Metapán de El Salvador por la Liga de campeones de la Concacaf.
Por esta razón Wanchope solo tuvo a disposición nueve de los futbolistas convocados, tres de Alajuelense, cinco del Cartaginés y uno de Uruguay de Coronado, situación que el cuerpo técnico de la tricolor aprovecha para ir dándole forma al grupo preolímpico.
“En este momento tenemos a unos 15 jugadores de la preolímpica que están colaborando con el microciclo mayor, situación que nos sirve para que vayan conociendo la metodología de trabajo, así como qué es lo que queremos dentro del terreno de juego”, explicó Paulo César Wanchope.
“Chope” aprovechó la rueda de prensa de este lunes para aclarar que en los entrenamientos de la tricolor no solo cuentan con jugadores de equipo nominados como “grandes”, sino que en la actualidad el grupo de seleccionados Sub-23 tiene jugadores de equipos como el Santos de Guápiles, Limón FC, Belén FC, así como Jacó Rays de Segunda División, seleccionados que el estratega ve como posibles mundialistas de Rusia 2018.
“Tenemos jugadores de diversos equipos de la primera y segunda división que nos interesa seguir viendo, para ir dándole forma a la Sub-23, una selección muy importante que está iniciando un proceso y que debe de ir de la mano de la mayor, debido a que estoy casi seguro de que todos estos muchachos estarán para Rusia 2018”, puntualizó Wanchope.
Con respecto al grupo de seleccionados que representarán a Costa Rica en la Copa Centroamericana, el técnico dijo que espera, para finales de esta semana, tener un panorama mucho más claro acerca de con cuáles jugadores podrán contar.
“Seguiré en conversaciones y negociaciones con los equipos del campeonato nacional, para poder dar la lista de convocados para la UNCAF a inicios de la otra semana y después de la jornada del 27 de agosto iniciar con los entrenamientos oficiales de cara a la Copa Centroamericana”, declaró el estratega.
Para el segundo microciclo el cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica tiene programado trabajar hasta el próximo miércoles, realizando sesiones dobles ayer y hoy, para cerrar con un entrenamiento el miércoles.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica