Chope con tarea pendiente
El defensor costarricense Michael Umaña resaltó la importancia de jugar en equipos de primer nivel para estar acostumbrado a estos partidos. EITAN ABRAMOVICH-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Chope con tarea pendiente

La Tricolor dejó muchas dudas ante Colombia, aunque el técnico destacó la fortaleza mental del equipo

El técnico de la Selección Nacional, Paulo César Wanchope, aseguró que el partido de este sábado ante Colombia era ideal para observar y analizar nuevos jugadores.
Los cafeteros derrotaron por la mínima a la escuadra patria, sin embargo, la ventaja pudo haber sido mayor debido a las múltiples opciones de gol.


“Un equipo duro sabe lo que juega, destaco la fuerza mental para defender, defendimos muchísimo en los últimos 10 o 15 minutos estuvimos mejor con las variantes”, analizó el timonel nacional.
Wanchope se mostró satisfecho con la labor hecha por jugadores como Junior Díaz, José Miguel Cubero y Cristian Gamboa quienes jugaron un partido completo después de mucho tiempo. "Debían retomar el ritmo después de varios meses sin mucha participación", complementó.
Además, uno de los referentes de la actual selección que dirige Chope, es el defensor Michael Umaña quien cumplió en la zaga.
El experimentado central no jugaba desde el Mundial en Brasil en la Tricolor y compartió la retaguardia con Keyner Brown por primera vez en la Sele.
Para Umaña el amistoso dejó varias conclusiones de cara a la Copa Oro de julio próximo.
“El partido nos dejó una gran enseñanza, se jugó a un ritmo impresionante, la élite nos exige, nos enseña a ver el ritmo internacional”, aseguró el central.
Incluso el portero de la Tricolor, Esteban Alvarado, señaló que hubo cosas positivas tras el fogueo ante Colombia, pero también fue autocrítico al comentar que existieron aspectos negativos, los cuales deben mejorar.
“Sacarse una nota roja le puede costar a uno la convocatoria entonces hay que dar lo mejor, fue un examen complicado pero a nivel de grupo sacamos la tarea”, señaló el guardameta patrio.
El cuerpo técnico se reunió luego del choque ante los sudamericanos para comenzar a planificar el partido ante la selección española.
El asistente técnico, Luis Antonio Marín enfatizó que la Sele deberá manejar mejor el balón y darle un mayor apoyo a la línea defensiva que tuvo un importante desgaste.
Las novedades ante el cuadro ibérico serán la titularidad de Keylor Navas, además del ingreso de Giancarlo González en la central y Joel Campbell en el ataque.
El encuentro el próximo 11 de junio tendrá lugar en el Reino de León, la Federación Española de Fútbol anunció que habrá un lleno absoluto, ya que el estadio cuenta con una capacidad para 12 mil espectadores.

Walter Herrera
[email protected]

 


Ver comentarios