Enviar
Chispazos fulminan al Puerto
Danny Fonseca protagonista en juego pasado por lluvia y rayería

El Puerto juega bien al fútbol, llevó un planteamiento agresivo al Fello Meza y encerró a Cartaginés durante los primeros minutos. Pero, Danny Fonseca aprovechó dos descuidos de los centrales naranjas, que erraron en la marca y le facilitaron el trabajo al chineado blanquiazul, quien en dos intervenciones durante el primer tiempo resolvió el juego.
Los de casa en buena teoría tenían los méritos para dominar las acciones desde el inicio. Randall Brenes tiró un penal al minuto dos, pero el arquero Sequeira detuvo.
Llegó una jugada circunstancial, un tiro de esquina propiciado por Sherman Vásquez, y él mismo con complicidad de Cardoso perdieron la marca de Danny Fonseca, quien entró solo al área pequeña para marcar de cabeza el primer tanto del juego.
El lateral derecho brumoso, Héctor Hidalgo, se animó a subir un tanto más; eso le dio proyección a Eduardo Valverde. En una de esas incursiones, Pablo Brenes saca centro al área pequeña, el central chuchequero Vázquez no pudo recepcionar bien el balón y el rebote quedó para que Fonseca marcara al minuto 46’.
Luego la lluvia pasó a ser protagonista, y a los 15 minutos de la segunda etapa obligó a suspender por el riesgo de rayería.
Reanudado, y cuando el juego agonizaba, la defensa porteña volvió a hacer agua. En una jugada intrascendente, Segura despeja el balón del área chica pero la dejó corta, suficiente para que Randall Alvarado llegara con impulso para sentenciar con el tercer tanto.
Hablar de náufrago es equívoco, pues el Puerto juega bien. Hablar de triunfalismos del lado de los brumosos tampoco es correcto, porque este juego quedó resuelto gracias al oportuno Fonseca.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios