Enviar
Chiqui tiene morado el mercado
Johnny Chávez, técnico del Cartaginés, acepta la eventual salida de su goleador

Las horas pasan y no se aclara la situación del delantero más cotizado y codiciado del fútbol nacional, Randall “Chiqui” Brenes, goleador de la última temporada.
Equipos nacionales e internacionales se echan un pulso por hacerse con sus servicios, todos desean a la estrella del Club Sport Cartaginés, mientras este no se decide si dejarlo ir o quedarse con él por los próximos seis meses de contrato que le quedan.
La Liga Deportiva Alajuelense fue el primero en hacerse a un lado, sobre todo después de que reforzó su delantera con Steven Calderón y Froylan Ledezma. Por el mismo camino se fue el Herediano.
El que ha sido más claro y directo, puso plata y hasta jugadores en la mesa para quedarse con “Chiqui”, es el Deportivo Saprissa, pero se encontró con la nada despreciable cifra de ¢50 millones si lo quería.
Los morados, conscientes de que necesitan al depredador del área para reforzar su tenue planilla, se mueven entre ofertas y contraofertas, pero tampoco están dispuestos a esperar mucho tiempo antes de cerrar la compra, sobre todo porque falta una semana para que se inicie el torneo de Verano 2012.
Por eso pusieron el próximo domingo, después de jugar los 90 minutos por la vida el sábado en el Estadio Nacional, para ir cerrando la negociación.
El fin de semana Juan Carlos Rojas, presidente morado, viajará a Europa, por lo que requiere dejar definida la situación. “Me gustaría que esté definido esta semana”, dijo el máximo jerarca saprissista a Teletica Deportes.
Según trascendió, el Saprissa le ofrece a Brenes dos años de contrato, o sea, cuatro torneos cortos.
Mientras tanto, en Cartaginés ya adelantaron la posible salida del atacante y Johnny Chávez confirmó en Monumental que un argentino sería el sustituto del futbolista.
“Yo desde diciembre contacté a un representante que me dijo que ese era un buen monto para traer a un buen delantero que está en Alemania jugando, ha jugado en la Bundesliga. Es argentino y sería una opción de peso”, dijo Johnny Chávez, técnico brumoso.
El timonel también confirmó que pensarían en dos jugadores del medio local, por quienes habría que negociar con sus clubes.
El técnico del club brumoso comprende a la perfección la venta de Brenes y además manifestó que el futbolista pudo ser colocado en otro club antes.
Además manifestó que para sacarle mayor provecho económico a la inversión por el jugador, los brumosos debieron prever su salida. “¿Qué hacen en Europa? Un año antes de que los jugadores venzan los contratos los venden para que el equipo pueda recuperar la inversión e invertir en jóvenes u otra figura. Recuerde que Bryan Ruiz siempre buscó salir del Twente y el Twente siempre estuvo de acuerdo, porque tenía que existir un periodo útil en que le sacaran provecho”.
“Los cartagos deben entender que los jugadores buscan un salto cualitativo en la parte económica y deportiva”, dijo Chávez.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios