Enviar
“China debe estar presente”
Ministro del Deporte comparte que los donantes del estadio deben participar en los actos de inauguración

Carlos Ricardo Benavides, ministro a.i. del Deporte, expresó ayer que personalmente considera que los donantes del Estadio Nacional, obra que costó muchos millones de dólares que fueron regalados a nuestro país, deben ser tomados en cuenta dentro de las actividades de la semana inaugural del nuevo coloso de la Sabana.
“Espero que la selección china venga”, expresó Benavides, quien aseguró que “ese tema todavía está en el tapete” ya que el pasado miércoles, la Embajada china en nuestro país todavía “hizo manifestaciones de que estaban tratando, mediante un esfuerzo adicional, de garantizar un equipo mayor para que enfrente a la selección de Costa Rica”.
Benavides dijo que si eso no fuera posible, entonces exigirían a JBQ, para que se haga presente una selección mayor de buen nivel, que enfrente a la tricolor, pero agregó que “eso no impediría que los chinos pudiesen mandar una selección menor” que se enfrentara a su similar de Costa Rica, en lo que podría ser un preliminar del partido estelar de nuestra selección.
Benavides también dejó claro que en último caso hay un elemento que debe estar asegurado y el cual quedó establecido en los planes para la semana inaugural del estadio, “que debían haber actos culturales de la República de China durante la inauguración del estadio”.
El Ministro expresó que si bien estos temas no han sido conversados en el plano oficial con las autoridades deportivas nacionales ni con las chinas, representan una idea alternativa ante el hecho incuestionable de que “a China habrá que hacerle el honor que merece durante esa inauguración”, porque es quien regaló esa bella y exclusiva estructura a nuestro país.
Sobre la asignación a nuestro país del mundial Sub 17 femenino en 2014, el Ministro expresó que el evento termina de completar los grandes retos que tiene esta administración, como lo son el Estadio Nacional, los Juegos Centroamericanos en 2013 y ese mundial un año después.
Aclaró que el gobierno deberá presupuestar un monto para este acontecimiento, pero señaló que “esto va más allá del gobierno” y que la empresa privada deberá sumarse mediante patrocinio y aporte de recursos.
Para la designación de Costa Rica como sede de ese mundial pudo hacer peso el compromiso que adquirió la presidenta Laura Chinchilla con FIFA, para garantizar el apoyo del gobierno para esta iniciativa, indicó Benavides.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios