Enviar
China más de cerca

El Instituto para la Enseñanza de la Cultura Oriental y el Idioma Chino Mandarín realizará demostraciones del arte de esa nación desde hoy

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes deseen conocer un poco más sobre la cultura china, como sus comidas, costumbres, tradiciones, productos, la belleza de sus ciudades y las artes marciales, tienen la oportunidad de hacerlo desde hoy.
El Instituto para la Enseñanza de la Cultura Oriental y el Idioma Chino Mandarín, en San Pedro, realizará la primera exposición de arte de esa nación asiática, con el fin de acercar a la población nacional a las raíces históricas de ese país.
El evento será a beneficio del Centro de Atención Integral (CAI), que ayuda a niños con parálisis cerebral, y contará con la participación de exponentes orientales.
“Con la apertura de relaciones entre Costa Rica y China, muchas personas han demostrado su inquietud por saber más acerca del país, por lo que la idea de la exposición es dar a conocer las bases originales de la cultura”, comentó Ilien Kuo, organizadora del evento.
La exposición incluirá demostraciones de los artes en vestuario chino de diferentes dinastías, escultura en papel, arreglo floral oriental, joya cristal, pintura y caligrafía chinas, y de la técnica mixta de acrílico y sumi japonés.
Además, incluirá espectáculos de música oriental, y la muestra de una réplica de las piezas antiguas que se encuentran en el Museo del Palacio Nacional de China.
El costo de la entrada a la exposición será de ¢1.000 por persona. El instituto se ubica 500 metros al sur del Outet Mall, 200 metros oeste y 50 metros sur, en la antigua Embajada China.


Arte y cultura original

Evento: I Exposición de la Cultura y el Arte Oriental
Lugar: Instituto para la Enseñanza de la Cultura Oriental y el Idioma Chino Mandarín
Período: hasta el 19 de julio
Horario: de lunes a sábado, de 9 a.m. a 6 p.m.
Más información al teléfono 2234-5936 o al correo [email protected]
Ver comentarios