Enviar
China dominante

Anfitriones siguen sumando medallas

Luis Rojas
[email protected]

China superó ayer la marca de 100 medallas en los Juegos Paralímpicos de los que es anfitriona y continúa dominando estas justas con 37 oros, 42 platas y 30 bronces, mientras el Reino Unido no se rinde y está cuatro oros abajo (33), 20 platas y 16 bronces y mucho más rezagado viene Estados Unidos (23, 16 y 17), luego de seis días de competencia.
En lo individual, la leyenda sueca de tir
o, Jonas Jacobsson, logró su tercera medalla de oro y la decimosexta en ocho Juegos, mientras la nadadora de La sudafricana, Natalie du Toit, obtuvo cuatro oros en cuatro competencias para mantener viva su esperanza de lograr cinco medallas.
Du Toit, quien ya ganó los 100 metros mariposa, los 100 metros libre y los 200 metros estilos, rompió su propio récord mundial para ganar los 400 metros libre en 4m23s81c.
Natalie, la primera amputada en competir en los Olímpicos, terminó en el lugar 16 entre 25 competidores en natación en aguas abiertas de 10 kilómetros el mes pasado en los Juegos de Pekín.
En el estadio Nido de Pájaro, el débil visual Li Duan de 30 años de edad logró un salto que rompió récord mundial de 13,71 metros para conservar su corona en salto triple masculino en F11.
El éxito británico en ciclismo cambió de pista a ruta cuando Rachel Morris, David Stone y Sarah Storey añadieron tres oros al cuadro de medallas de su selección.
Con respecto a Latinoamérica, el nadador colombiano Moisés Fuentes consiguió ayer en el Cubo de Agua la primera medalla para su país al finalizar en tercera posición la prueba de los 100 metros braza categoría SB4.
“Tengo dos sensaciones encontradas, por un lado siento alegría por estar en el pódium. Dios me dio un poco más de vida y estoy acá, pero también tristeza porque pude haberlo hecho mejor”, señaló desde su silla de ruedas.
Por su parte, el nadador brasileño Daniel Dies continúa sumando y recogió su sétima medalla, esta vez de plata, en la final de los 100 metros braza categoría SB4.

Consulta: Xinhua Y EFE



Ver comentarios